VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles, tras conocer los últimos datos del paro, que actualmente en la Comunitat Valenciana "hay menos parados que antes del inicio de la pandemia".
"Nunca podemos trasladar un mensaje triunfalista, porque todavía hay 350.000 personas sin empleo, pero es la primera vez que un mes de enero se comporta de forma tan positiva, con especial afección sobre el empleo de los jóvenes, que es un elemento esencial para salir de la crisis", ha agregado en unas declaraciones remitidas por Presidencia de la Generalitat.
El paro registrado en la Comunitat Valenciana durante el mes de enero bajó en 12.188 personas, lo que supone un 3,28 % menos que en diciembre y el mayor descenso de todas las comunidades autónomas, y deja el número total de desempleados en 359.296.
Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social hechos públicos este miércoles, en España el paro subió en 17.173 personas en enero, un 0,55 % más que el mes anterior, si bien es el mejor registro de los últimos 25 años en un mes en el que el paro aumenta habitualmente.
En términos interanuales, el paro bajó en la Comunitat Valenciana en 88.499 personas con respecto a enero de 2021, un descenso del 19,76 %, mientras que en España la bajada fue de 841.275 personas, un 21,11 %, lo que supone un récord en la serie histórica.
Otro dato relevante de los datos conocidos este miércoles es que la contratación indefinida en la Comunitat Valenciana ha crecido un 37 % respecto al mes anterior.
El registro obtenido de contratos indefinidos en un mes de enero es el segundo mejor de toda la serie disponibles (desde 1995, 28 años), detrás del registrado en enero de 2007 a finales del 'boom' inmobiliario, y el mejor de los últimos 15 años.
Valencia Plaza
Puig destaca que en la Comunitat Valenciana ya hay "menos parados que antes de la pandemia"
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra Sant Antoni con la procesión, la bendición de animales, el reparto de rotllets y la entrega de cintas conmemorativas
-
2Adif Alta Velocidad aumenta un 51% sus pérdidas hasta septiembre pese a ingresar un 5% más
-
3Las reservas de oro y divisas del Banco de España se elevan hasta los 94.000 millones, en máximos históricos
-
4Metrovalencia y Tram d'Alacant invertirán 10,7 millones para el mantenimiento de las máquinas de títulos
-
5Pérez Llorca destaca el apoyo del PP a la excepcionalidad valenciana en la financiación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig destaca que en la Comunitat Valenciana ya hay "menos parados que antes de la pandemia" · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies