Valencia Plaza

No es una receta adecuada en ningún espacio político", subraya

Puig lamenta que el pacto PP-Vox "normaliza la extrema derecha" y "nos aleja de la civilidad

  • Foto: JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El 'expresident' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado que el pacto de gobierno entre PP y Vox en el Ayuntamiento de València supone "normalizar la extrema derecha" y representa "lo más alejado de la civilidad y los valores europeas".

Puig ha valorado así, en declaraciones remitidas a los medios, el pacto anunciado este viernes en el Ayuntamiento de València por la alcaldesa, la 'popular' Mª José Catalá, y el portavoz municipal de Vox, Juanma Badenas, tras más de cuatro meses de especulaciones sobre si el PP podría continuar gobernando en solitario en la ciudad.

"Nos aleja de Europa y nos aleja de la civilidad", ha declarado, acusando a los 'populares' de "pactar con aquellos que están en contra de asumir la realidad del cambio climático" y apuestan por el negacionismo de la violencia de género, un "negacionismo cultural" y un "negacionismo de la dictadura".

Además, ha señalado que este pacto está "alineado" con el sellado hace unos meses por el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y Vox.

"Sinceramente, me preocupa como valenciano y como ciudadano democrático que se normalice la extrema derecha. No es una receta adecuada en ningún espacio político y en el ámbito local es todavía más triste", ha manifestado el también senador territorial.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo