VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes, al ser preguntado por las amenazas que el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, afirma que sufre por la aplicación de la ley de la función social de la vivienda, que se puede opinar, pero siempre que se haga "con mirada democrática".
Puig se ha pronunciado así después de que Dalmau haya afirmado en su cuenta de Twitter que, desde que el Consell aprobó el decreto ley para ampliar la vivienda pública, "no se han detenido las presiones y amenazas" contra él, tanto públicas como privadas, por parte de "los poderes fácticos que defienden a los fondos de inversión".
El president ha indicado que no tiene constancia de esas amenazas, pero ha señalado que "todo el mundo merece la oportunidad de expresar su opinión, pero siempre ha de ser con mirada democrática", y ha añadido que el diálogo "forma parte central" del Gobierno de la Generalitat.
Por su parte, el diputado del PP Rubén Ibáñez ha indicado que "lo que tiene que hacer señor Dalmau es ser mayor de edad, irse al juzgado y denunciarlo, pero no criticarlo en un tuit, porque al final parece que está jugando" con esa amenaza.
El diputado popular ha afirmado que están en contra de cualquier amenaza, sea a Dalmau o a "quien sea", pero ha insistido en pedir que el vicepresidente segundo deje de "hacer política de esto" y, si se considera "agraviado", vaya al juzgado de guardia a interponer una denuncia.
Valencia Plaza
El PP aconseja a Dalmau denunciar las amenazas en un juzgado
Puig pide mirada democrática al opinar, ante las amenazas que denuncia Dalmau
- Rubén Martínez Dalmau, Ximo Puig y Salvador Navarro. GVA
Últimas Noticias
-
1Sánchez se ve con apoyos para sacar iniciativas en el Congreso y reitera que seguirá hasta 2027
-
2Universidades destina este curso 850.000 euros en ayudas a las becas Erasmus que benefician a 419 estudiantes
-
3La Comunitat no registra ningún caso positivo de peste porcina africana tras los últimos análisis practicados
-
4Las asociaciones de víctimas de la Dana exigen a Pérez Llorca que reclame el acta a Mazón como condición para reunirse
-
5El Consell refuerza las medidas contra la peste porcina y ultima un decreto sobre jabalíes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig pide mirada democrática al opinar, ante las amenazas que denuncia Dalmau · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies