VALÈNCIA (EFE).-El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, defenderá el martes en Bruselas ante el pleno del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea el dictamen definitivo sobre el funcionamiento del reglamento del mecanismo 'Conectar Europa' (MCE) que sienta las bases de desarrollo de corredores.
Este documento, cuyo ponente ha sido el jefe del Consell y que fue aprobado por práctica unanimidad en la reunión del Comité de Desarrollo Regional y Presupuestos del CdR el pasado mes de junio, detalla la importancia de los corredores ferroviarios europeos, entre los que se incluye el Mediterráneo, al tiempo que reclama una mayor financiación.
El president reclamará en el organismo europeo más financiación a nivel comunitario para completar la Red de Transporte Europea, en la que se encuentra el eje mediterráneo como proyecto prioritario de la red básica.
Asimismo, en el dictamen final que Puig defenderá ante el pleno del comité se reclama igualmente una implicación de los procesos de desarrollo de estas infrastructuras con el objetivo de lograr una mayor coordinación fundamentales para el desarrollo económico de la Unión Europea.
El documento 'Conectar Europa' persigue además asegurar la cooperación entre las regiones y los Estados para completar las infraestructuras estratégicas y alcanzar un estándar de calidad elevado para la red de transportes europea en 2030 y 2050.
El presidente aprovechará el viaje para recibir ese mismo día a una representación de valencianos que residen en Bruselas, en un encuentro que se celebrará en la sede de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Reper) y que servirá para conmemorar el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat.
Valencia Plaza
defenderá las bases del desarrollo de corredores europeos
Puig reclamará en Bruselas más financiación para completar la Red de Transporte Europea
- Ximo Puig y el ministro Íñigo de la Serna. Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Pilar Tébar se suma al PP en la Diputació para trabajar en la reorganización del área de Cultura
-
2Fallece Vicente Martínez Marco, fundador de Unió Valenciana y concejal en la primera etapa de Barberá en el Ayuntamiento
-
3El teléfono Mujer 24 horas de la Generalitat creció un 18% y atendió casi 85.000 llamadas en 2025
-
4Las obras de la solera del garaje de la plaza de la Reina reducirán las plazas de aparcamiento
-
5La izquierda evita la división y Podemos vuelve a ir en una lista con IU y Sumar tras la ruptura de 2023
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig reclamará en Bruselas más financiación para completar la Red de Transporte Europea · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies