VALÈNCIA (VP). El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado un presupuesto de 39'5 millones de euros para este año con los votos a favor del equipo de gobierno, configurado por mayoría absoluta por los once ediles del PSPV. Los siete concejales del Partido Popular y los dos de Compromís y Vox se han abstenido durante la votación, mientras que el representante de Esquerra Unida-Podem en el municipio ha votado en contra.
El concejal de Hacienda de la localidad, José Ángel Hernández, afirma que se trata de unas cuentas “realistas y adecuadas a la coyuntura económica de nuestro municipio". Las principales líneas de actuación planteadas desde el equipo de gobierno municipal, encabezado por Robert Raga desde 2015, comprenden la potenciación del tejido económico y las personas mayores, la mejora de los servicios públicos con nuevas licitaciones, la seguridad ciudadana, la protección del medio ambiente y las inversiones municipales.
El presupuesto "supondrá una mejora de los servicios básicos de nuestros ciudadanos, con un nivel impositivo para los contribuyentes acorde a la mejora de las prestaciones y al mantenimiento del nivel inversor que desarrollaremos a lo largo de los próximos meses", ha explicado Hernández.
No obstante, a principios de julio, Raga tenía la creencia que podría establecer las cuentas del consistorio con una mayor aceptación de la que finalmente han tenido. "Creo que podemos sacarlo [el presupuesto] con dos o tres partidos casi seguro o, por lo menor, no tener ningún voto en contra", afirmó el primer edil en una entrevista con Valencia Plaza.