Valencia Plaza

ESCAPADAS HEDONISTAS

Salamanca forever

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Siempre me gustó Salamanca. Casualidades de la vida, mi suegro es de un pueblecito cercano, así que el apego ha crecido en los últimos años. Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, es un auténtico espectáculo cultural y monumental. Con su Universidad, la más antigua de España, y sus dos catedrales que se imponen en el horizonte al cruzar el río Tormes, es una ciudad como pocas, que te invita a pasearla una y otra vez.

Y sea cuando sea, encontrar el astronauta en la Puerta de Ramos de la Catedral o la famosa rana en la Universidad es casi un ritual. Por más que me encante perderme por sus calles y encontrarme a cada paso con la grandiosidad, la excusa de este viaje era otra: conocer el nuevo hotel gastronómico de la ciudad. Porque unir hotel y gastronomía es siempre un acierto. Se llama Eunice y abrió hace apenas unos meses a unos pasos de todo.


Es el proyecto de José Manuel Pascua, chef e ideólogo de este lugar en el que quiere que nos sintamos no como huéspedes, sino como invitados. Para ello, cogió un palacete del siglo XIX y lo transformó en un exclusivo hotel boutique de 13 habitaciones, donde cada detalle está cuidado al máximo. En las estancias reina la calma y son de lo más acogedoras gracias a su diseño, en el que se combinan materiales nobles y detalles tradicionales como los bordados serranos y botones charros. Y aunque queramos quedarnos aquí al resguardo del fresquito que ya empieza a hacer en la ciudad, hay que salir.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo