VALÈNCIA (EFE). La Alianza de la Imagen Personal y las asociaciones profesionales del sector han entregado ya ayudas solidarias a más de 135 salones de peluquería, estética y barbería afectados por la Dana en Valencia, que incluyen 25.000 euros recaudados hasta ahora y materiales valorados en más de 250.000.
Esas ayudas buscan "facilitar la recuperación de los establecimientos dañados" por las riadas del 29 de octubre y, según han informado este lunes las asociaciones, los salones beneficiados han recibido tanto cheques solidarios como equipamiento y productos esenciales.
Entre el material entregado se encuentran sillas, mostradores, aparatos de estética, secadores, tijeras, peines, navajas, productos capilares y otros elementos fundamentales para la actividad diaria de los negocios.
Según las fuentes, la recuperación sigue siendo un reto pues apenas un 10 % de los establecimientos afectados ha logrado reanudar su actividad, y se estima que cerca de 200 locales podrían no volver a abrir sus puertas debido a los daños sufridos.
Por ello, este domingo el Auditorio de Feria Valencia acogerá el Show Solidario Valencia, una cita organizada por la feria Beauty Valencia con el objetivo de recaudar fondos para los salones damnificados por la dana.
Este acto solidario contará con la participación del Gremio de Peluquería y Belleza de Valencia y la Cooperativa de Peluquería y Estética. Esta última ha habilitado un centro logístico en la calle de la Ermita, en València, para coordinar la recogida y entrega de materiales destinados a los salones perjudicados.
Para agilizar la gestión, se ha creado un grupo de WhatsApp para los afectados, donde se centraliza la comunicación y distribución de recursos.
Asimismo, el Gremio de Peluquería y Belleza de Valencia y AVAPE han establecido una cuenta bancaria y un código Bizum para canalizar aportaciones económicas. Las asociaciones garantizan que todas las donaciones serán registradas y que cada beneficiario recibirá un certificado que acredite el apoyo recibido.
Salimos de esta
Más de 135 peluquerías y salones de estética reciben ayuda solidaria tras la Dana
Últimas Noticias
-
1Warner Bros aprueba el acuerdo de fusión con Paramount por 111.000 millones de dólares
-
2Digi España aplaza su salida a Bolsa por las "condiciones de inestabilidad del mercado"
-
3El Certamen de Bandas de la Diputación recibe "una respuesta masiva" de participación
-
4La electrificación podría reducir las importaciones de combustibles fósiles en Europa un 80% para 2050
-
5La Federación de Energía Fecpe se integra en Fetico para reforzar la representación de los profesionales del sector energético español
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Más de 135 peluquerías y salones de estética reciben ayuda solidaria tras la Dana · Salimos de esta · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies