VALÈNCIA. La devastadora Dana que azotó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre ha dejado a miles de empresas en una situación crítica. Para mitigar el gran impacto económico que han sufrido las empresas afectadas en el territorio , diferentes organismos públicos a nivel autonómico y estatal han movilizado fondos públicos por valor de 2.500 millones de euros para conceder ayudas directas, subvenciones a fondo perdido, préstamos y bonificaciones.
Gestionar ese gran volumen de ayudas es muy complejo y hacerlo en el menor tiempo posible requiere una gran coordinación entre todos los organismos convocantes y los potenciales solicitantes. Por eso Wegrant, la consultora valenciana especializada en gestión de ayudas públicas ha lanzado una plataforma gratuita que centraliza toda la información relevante para las empresas damnificadas. A través de esta herramienta, los beneficiarios pueden conocer en detalle las opciones de financiación disponibles y acceder a un diagnóstico personalizado sin coste alguno para identificar la mejor estrategia de recuperación económica para sus negocios conectándose así, con las distintas ayudas disponibles.
Un acceso sencillo y una tramitación sin coste
Entre las ayudas disponibles, destacan los fondos gestionados por instituciones como el Institut Valencià de Finances (IVF) o el Instituto de Crédito Español (ICO), que han habilitado líneas de ayuda para construcciones e instalaciones, maquinaria, equipos, vehículos y existencias.
Por su parte, organismos como el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ENISA y el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) están destinando parte de sus fondos a respaldar que financien la incorporación de tecnología, el inicio de una nueva actividad o la creación o ampliación de establecimientos.
Finalmente, el Ministerio de Agricultura ha activado ayudas para la adquisición o reparación de maquinaria agrícola y la compensación de pérdidas de renta y producción. Mientras que la Generalitat Valenciana ha creado ayudas para el sector cultural, ayudas a particulares y viviendas para bienes de primera necesidad y vehículos siniestrados.
Como parte de su compromiso con el ecosistema empresarial valenciano, WeGrant no solo ha desarrollado esta plataforma de libre acceso, sino que también ofrece un servicio de tramitación gratuita para las ayudas directas, así como otras condiciones ventajosas para tramitación de subvenciones competitivas como las del CDTI, ENISA o FAIIP. “Sabemos que muchas empresas están atravesando una situación compleja y necesitan soluciones ágiles y efectivas. Nuestro equipo está preparado para asesorarlas y maximizar sus posibilidades de acceder a los fondos disponibles sin que el proceso burocrático suponga una carga adicional”, destaca David Castaño, Senior de Ayudas Públicas en WeGrant.
Una solución digital adaptada a las necesidades empresariales
La plataforma, diseñada para ofrecer una experiencia intuitiva y eficiente, permite a las empresas filtrar las ayudas en función de su sector, volumen de facturación y necesidades específicas. Además, la empresa cuenta con el respaldo de un equipo de expertos que brindará asesoramiento personalizado y acompañamiento en cada etapa del proceso de solicitud.
Este propuesta de WeGrant responde a su filosofía de apoyo a la reactivación económica mediante la simplificación del acceso a la financiación pública. En un momento en el que la recuperación de las empresas afectadas es clave para la estabilidad económica de la región. Sin lugar a dudas, esta iniciativa se posiciona como una solución fundamental para garantizar que los fondos disponibles lleguen a quienes más lo necesitan.
Para acceder a la plataforma y obtener más información sobre las ayudas disponibles, haz clic aquí o contacta con WeGrant a través del teléfono 960 500 601.