VALÈNCIA (EFE). La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado este miércoles que para combatir el "problema estructural" de las listas de espera destinará en el último trimestre de este año 1,5 millones de euros para la realización de 103 nuevos contratos, y se potenciarán el autoconcierto y las operaciones en sábado.
Montón, que ha comparecido en la Comisión de Sanidad de Les Corts Valencianes, ha asegurado que su departamento seguirá contemplando el Plan de Choque como una "medida complementaria".
Montón ha acusado al anterior gobierno del PP de manipular y falsear los datos de las listas de espera y frente a ello, ha dicho, ahora prima la "transparencia" y los ciudadanos pueden comprobar en la página web de la Conselleria los tiempos de espera para su intervención quirúrgica.
Tras subrayar que el presupuesto para el autoconcierto ha crecido en un 33 % este año y que han sido creados 21 nuevos equipos quirúrgicos, ha explicado que el pasado sábado se iniciaron las intervenciones en tres hospitales, un "primer pilotaje que ha salido bien" y que se extenderá paulatinamente al resto de centros hospitalarios.
La diputada del PP Remedios Yáñez ha acusado a la consellera de mentir y de no facilitar los datos que demanda su partido, y ha asegurado que su gestión al frente del departamento es "nefasta" y que es la "peor titular que ha tenido la Conselleria de Sanidad".
Valencia Plaza
se potenciará el autoconcierto
Sanidad realiza 103 nuevos contratos para combatir las listas de espera por 1,5 millones
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Segunda jornada de huelga médica: 65 % de apoyo según convocantes y 3,63 % según Sanidad
-
2Llorca cree que el nuevo sistema de financiación es un "cartel electoral" de Montero para su candidatura a Andalucía
-
3Sagunto vuelve a pedir ser zona tensionada ante la presión del alquiler y el tirón industrial de PowerCo
-
4El valenciano Jarillo-Herrero y el canadiense MacDonald, premio Fundación BBVA por hallar el ‘ángulo mágico’ de los materiales
-
5La Federación de Caza recupera un parque infantil en Alfafar con las ayudas solidarias recibidas tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad realiza 103 nuevos contratos para combatir las listas de espera por 1,5 millones · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies