VALÈNCIA (EP). La Seguridad Social ganó 50.981 afiliados extranjeros en mayo respecto al mes anterior (+2,6%), hasta un total de 2.022.041 cotizantes, con datos a último día de mes, según ha informado este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El Departamento que dirige José Luis Escrivá ha recordado que, debido al impacto de la pandemia provocada por el coronavirus, la evolución diaria resulta más ilustrativa que la media mensual para valorar la marcha del mercado de trabajo.
Desde marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, la Seguridad Social ha recuperado 55.649 afiliados extranjeros.
Si se analiza el comportamiento de la afiliación media, el número de cotizantes extranjeros subió en mayo en 37.332 afiliados respecto a abril, hasta 2.009.884 trabajadores.
En términos interanuales (mayo de 2020 sobre mayo de 2019), el sistema ha perdido 145.264 cotizantes extranjeros (-6,7%).
Valencia Plaza
La Seguridad Social ganó 50.981 afiliados extranjeros en mayo
Últimas Noticias
-
1Los alcaldes de Viento Alto aseguran que no hay ningún informe de la Guardia Civil sobre el proyecto eólico Clúster Maestrazgo
-
2Territorio y comunidad, así construyen marca los clubes de LALIGA HYPERMOTION
-
3El diésel se abarata por sexto día, hasta 1,86 euros, un 2 % menos que la semana pasada
-
4La Comunitat Valenciana impulsa la medicina personalizada con la nueva plataforma GenVAL
-
5La Fulla publica 'Ment en guerra', una "nova etapa creativa" de la banda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Seguridad Social ganó 50.981 afiliados extranjeros en mayo · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies