VALÈNCIA (VP). Seguros RGA, la aseguradora de Caixa Popular, se ha adherido a esta excelente iniciativa sectorial que ha constituido la póliza colectiva que protege al personal sanitario que lucha contra el coronavirus en España. Entre todas las entidades han aportado más de 37 millones de euros para construir un fondo solidario.
Con este dinero, la patronal de seguro (UNESPA) suscribirá un seguro de vida colectivo que servirá para cubrir el fallecimiento por causa directa de la Covid-19 de quienes cuidan la salud de todos los ciudadanos en esta crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados por haber contraído el virus.
El colectivo de profesionales que son susceptibles de ser favorecidos por este seguro de vida colectivo lo componen los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores o personal de ambulancias que forman parte del sistema de Salud y se encuentran involucrados directamente en la lucha contra la pandemia.
“Esta crisis está sacando lo mejor de todos nosotros”, destaca Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA. “En el Grupo Caja Rural, integrado por cooperativas de crédito, siempre hemos apostado por la colaboración. Esta póliza colectiva a la que todos sumamos es un ejemplo del valor de la cooperación y de la suma de esfuerzos. Para Seguros RGA es un honor formar parte de esta iniciativa que protege a quienes nos cuidan en hospitales, centros de salud y residencias, a quienes están en la primera línea para enfrentar la pandemia”.
El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del virus asciende a 30.000 euros por persona, un dinero que recibirán los herederos legales del asegurado. En cuanto al subsidio de hospitalización, supondrá el pago de 100 euros al día a cada sanitario enfermo, siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días, y hasta un máximo de dos semanas. Eso quiere decir que los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona. La protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma, que el Gobierno decretó el pasado 14 de marzo.
Valencia Plaza
Seguros RGA, la aseguradora de Caixa Popular, se adhiere a la millonaria póliza colectiva para proteger al personal sanitario
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se mantiene por encima de los 18.100 puntos
-
2El Brent baja un 0,34 %, hasta los 68,80 dólares
-
3La UE emite bonos por 11.000 millones de euros en su segunda operación sindicada de 2026
-
4El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
-
5CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Seguros RGA, la aseguradora de Caixa Popular, se adhiere a la millonaria póliza colectiva para proteger al personal sanitario · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies