Valencia Plaza

Solo un 20% de comercios ha abierto este lunes, un 50% de las peluquerías y un 3% de hostelería, según ATA

  • Foto: RICARDO RUBIO (EP)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Solo un 20% de los comercios de proximidad ha abierto sus puertas este lunes dentro de la fase cero del plan de desescalada del Gobierno, un 50% de las peluquerías y un 3% de los establecimientos de hostelería, según ha indicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

"Esperanza e incertidumbre es lo que han trasladado la mayoría tras más de 50 días cerrados", ha indicado el presidente de la organización de autónomos ATA.

A lo largo de esta semana, según ha explicado Amor, estos porcentajes se elevarán al 40% en el caso del comercio minorista, al 70% en el de las peluquerías y salones y sin que se incremente mucho más allá del 3% en el caso de la hostelería.

"El problema, como viene siendo habitual, es que la normativa se ha dado a conocer en domingo, y a última hora", ha dicho Amor.

Por ello, según ha explicado, los autónomos que no disponen de EPIs ni material necesario para la apertura y salvaguardar la seguridad sanitaria propia y de sus clientes, no abrirán hasta que no lo tengan.

"Muchos autónomos están hoy adaptando sus locales para abrir en los próximos días, otros nos han trasladado que esperarán al día 11, y muchos de ellos nos trasladan que ante la poca afluencia de estas semanas no van a hacer la inversión en material sanitario ahora mismo puesto que el coste puede ser muy superior a lo que van a facturar en la semana", ha concluido el presidente de ATA.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La constructora de Máximo Buch compra el negocio de agua del grupo Soil y suma 35 millones en contratos
Sanidad recomienda mascarillas en lugares de trabajo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad