VALÈNCIA (EFE). Los dirigentes de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, han presionado este domingo a la patronal CEOE para que se siente a negociar una mejora de los salarios en España y conseguir un acuerdo, ya que de lo contrario en la segunda mitad de 2023 habrá conflicto en forma de protestas y huelgas.
"O hay acuerdo y una negociación colectiva que permita continuar con la paz social y el desarrollo armónico, o habrá conflicto, y los conflictos no tienen límites, ellos sabrán, es su responsabilidad", ha declarado Álvarez desde la campa de Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde ha participado en la fiesta popular del Día de Castilla y León.
Álvarez ha remarcado que "hay mucha riqueza" y la patronal debe ver "las calles llenas" para que entienda que debe haber un "reparto" de esos avances económicos conseguidos entre trabajadores y empresarios: "Los conflictos sabemos cómo empiezan y nunca como acaban, ni siquiera los que los convocamos", ha advertido.
Por su parte, Sordo ha hecho un llamamiento a la patronal para que se mejoren los salarios, ya que de lo contrario se abriría "un escenario de conflictividad", lo que ha dicho que "no es deseable", y desembocaría en movilizaciones en la segunda parte del año.
Valencia Plaza
Sordo y Álvarez presionan a la CEOE con los salarios: "O hay acuerdo o habrá conflicto
- Foto: EFE/Jennifer Gómez
Últimas Noticias
-
1Los migrantes podrán empezar a solicitar su regularización telemáticamente a partir de las 00.30 horas de este jueves
-
2Defensa adaptará la jornada laboral militar a las 35 horas tras la petición de la Unidad de Militares de Tropa
-
3Goldman Sachs roza el 4% en BBVA tras recomponer su posición en solo cinco días
-
4Redeia coloca una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes por 500 millones a seis años
-
5Escrivá defiende un uso flexible de los escenarios en la política monetaria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sordo y Álvarez presionan a la CEOE con los salarios: "O hay acuerdo o habrá conflicto · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies