VALÈNCIA (EFE). El sindicato STM en Ford ha solicitado reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Economía, Rafa Climent, para "explicarles" cómo se están produciendo las salidas del ERE de la planta de Almussafes y la "persecución y represión sindical" a la que, según denuncian, está sometida esta organización.
El STM denunció el pasado 8 de mayo ante la Inspección de Trabajo presiones en la plantilla y represión a la sección sindical, en concreto mediante chantajes y aperturas de expedientes o amenazas de iniciarlos por parte de "numerosos mandos" de Ford para "forzar" adhesiones al expediente de regulación de empleo aprobado para 1.124 trabajadores de la factoría de Almussafes.
Ahora, ha pedido una reunión urgente con Ximo Puig y Climent para exponer "la realidad de la situación actual" en Ford Almussafes, y confía en que "entenderán la urgencia y gravedad de la situación" para recibirles lo antes posible, según aseguran en un comunicado.
Según recuerda, el STM lleva 26 años presente en Ford y obtuvo mas del 30 % del respaldo en los dos últimos procesos electorales (2019 y 2023).
"Las administraciones públicas han de atendernos, como legítimos representantes de las trabajadoras y trabajadores, y han de adoptar las medidas necesarias que garanticen la igualdad, la democracia y la justicia, extendiendo los derechos legales y constitucionales en las instalaciones de Ford Almussafes", afirman.
En las últimas elecciones sindicales, celebradas en febrero de este año, UGT revalidó su mayoría absoluta en la representación de los trabajadores en Ford Almussafes al lograr un 71 % de los votos y 22 de los 31 delegados del Comité de empresa, mientras que el resto fueron para el STM-Intersindical. CCOO y CGT no lograron representación.
Valencia Plaza
STM Ford pide reunirse con Puig para "explicarle" las salidas y la "represión" sindical
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Aprobado el decálogo del Ayuntamiento de València sobre el uso de la IA
-
2El Consell autoriza una actualización del convenio para desarrollar la terminal intermodal València-Fuente de San Luis
-
3Les Corts reciben el proyecto de ley de acompañamiento a los presupuestos de 2026 tras su aprobación por el Consell
-
4Educación cierra un preacuerdo con la concertada: habrá jubilación parcial sin límite de docentes
-
5Catarroja amplía las ayudas a asociaciones y supera los 100.000 euros en subvenciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- STM Ford pide reunirse con Puig para "explicarle" las salidas y la "represión" sindical · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies