Valencia Plaza

el ibex 35 se mantiene por encima de la barrera de los 10.800 puntos

Suave apertura alcista en bolsa con la mayoría de los valores en positivo 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un alza del 0,14%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.817,6 enteros a las 9.01 horas, con el euro por encima de los 1,23 dólares, pendiente de los resultados empresariales en Estados Unidos y del 'Libro Beige' de la Reserva Federal (Fed).

Tras cerrar el Dow Jones con un ascenso del 0,87% y el Nikkei con un alza del 1,47%, el selectivo español se aferraba a la cota psicológica de los 9.800 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, a la espera de la inminente oleada de resultados empresariales en España.

Así, las mayores subidas eran para ArcelorMittal (+0,7%), Bankia (+0,7%), Melia Hotels International (+0,6%), Aena (+0,6%), Acerinox (+0,5%) y Técnicas Reunidas (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-0,2%), Amadeus (-0,09%) y Endesa (-0,08%).

Alzas en Europa

El resto de bolsas europeas abrían también con ganancias, en línea con el selectivo español. Así, Francfort se anotaba una subida del 0,1%, mientras que Londres avanzaba un 0,2% y París un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 72,13 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 67,07 dólares.

Por último, la prima de riesgo española se colocaba en los 70 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2353 billetes verdes', tras haber abierto en 1,2368 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El PSPV fía a la edil Belmonte una investidura 'in extremis' en Alicante: dos votos en riesgo
Dogi salva otro 'match ball' gracias al empresario valenciano Eduardo Navarro