MADRID (EFE). El Tesoro Público español ha colocado este martes 2.037 millones de euros en letras a tres y nueve meses que, en el caso de estas últimas, se han adjudicado a un interés marginal del 3,818 %, nuevo máximo histórico.
Según los datos de la subasta recogidos por EFE, en letras a nueve meses el Tesoro ha adjudicado 1.478 millones de euros, y ha pagado por ellas ese rendimiento del 3,818 %, superior al 3,737 % del mes previo.
En letras a tres meses, España ha colocado 559 millones de euros. El rendimiento marginal aplicado a este tipo de deuda ha sido del 3,590 %, también superior al 3,490 % del pasado, y un nuevo máximo desde 2011. Aunque el importe colocado se ha situado en la parte media del objetivo previsto por el Tesoro (oscilaba entre los 1.500 y los 2.500 millones de euros), la demanda por parte de los inversores ha rozado los 5.400 millones de euros. De esta manera, la ratio de la subasta, diferencia entre lo demandado y lo finalmente colocado, ha sido de 2,6 veces.
La de hoy ha sido la primera puja prevista por el Tesoro esta semana, ya que según el calendario oficial, este jueves, ofrecerá al mercado obligaciones a diez años, otras obligaciones a siete años, y otras con una vida residual de dos años. Asimismo, la subasta de hoy ha coincido con una emisión sindicada de un bono a quince años ligado a la inflación que ha lanzado el Tesoro, en la que será la primera colocación de este tipo desde el año 2018.
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, el Tesoro ha ordenado a Citi, Deutsche Bank, HSBC, JP. Morgan, Morgan Stanley y Societe Generale la emisión del citado bono sindicado a quince años (vence el 30 de noviembre de 2039), vinculado al IPC.
De la misma manera, la puja de hoy ha sido la primera después de que el Tesoro haya anunciado que reducirá en 5.000 millones de euros el volumen de financiación neto previsto para 2023. El Tesoro finalizará el año con una emisión neta de deuda pública de 65.000 millones de euros, habiendo completado ya el 85 % del programa de financiación previsto para todo el ejercicio.
Valencia Plaza
Camino de batir a las de un año de vencimiento
El Tesoro Público nunca había pagado tanto por sus Letras a nueve meses (3,818%)
Últimas Noticias
-
1La economía valenciana y la situación de la bolsa, a debate en el foro de Mapfre Gestión Patrimonial
-
2La producción industrial sube un 0,8% en octubre en la Comunitat Valenciana, 0,8 puntos menos que la media nacional
-
3El precio de la vivienda libre se dispara un 12,8% en el tercer trimestre, su mayor alza en 18 años
-
4El Ibex 35 marca nuevos máximos históricos y avanza hacia los 16.800 puntos (+0,3%) en la apertura
-
5Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro Público nunca había pagado tanto por sus Letras a nueve meses (3,818%) · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies