MADRID (EFE). El Tesoro Público español ha logrado colocar este jueves 6.750 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado de varias denominaciones, incluidas obligaciones indexadas a la inflación que, en todos los casos, han salido a un interés menor. Del total del volumen colocado, la mayor parte, 2.113 millones de euros, ha sido en obligaciones a diez años.
Este tipo de deuda se ha vendido a un interés marginal del 0,458 %, menor que el 0,538 % aplicado en la subasta anterior. Otros 1.963 millones se han vendido en bonos a cinco años, a un rendimiento negativo del -0,153 %, también más negativo que el -0,063 % de la puja previa. Esto significa que el Tesoro cobra aún más a los inversores que adquieran este tipo de deuda.
En obligaciones a siete años, España ha colocado otros 1.780 millones de euros. El interés aplicado en este tipo de deuda ha sido del 0,157 %, muy inferior al 0,633 % anterior.
Por último, España ha adjudicado 893 millones en obligaciones indexadas a la inflación con vida residual de diez años y cinco meses, que han salido a un interés marginal negativo del -0,337 %, frente al 0,411 % previo.
En total, el Tesoro ha vendido esos 6.750 millones de euros, un volumen que se ha situado en la parte media del objetivo previsto que oscilaba entre los 5.750 y 7.250 millones. En esta primera subasta de julio, los inversores han demandado deuda del Tesoro por un valor de 11.950 millones. De esta manera, la ratio de la subasta, diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado, ha sido de 1,7 veces.
Valencia Plaza
deuda a medio y largo plazo, con tipos inferiores a los precedentes
El Tesoro Público coloca sin problemas otros 6.750 millones de euros
Últimas Noticias
-
1Ábalos contrata para su defensa al abogado Marino Turiel Gómez tras la renuncia de su anterior equipo legal
-
2Bernabé refuerza a Elisa Valía en el Ayuntamiento y le asigna las áreas de urbanismo, movilidad y vivienda
-
3La inversión hotelera en España roza los 4.300 millones en 2025, segundo mejor registro histórico
-
4La ley de alquileres de temporada se votará en el Congreso en febrero, según el sindicato de inquilinos
-
5La Diputación de Valencia acondicionará cuatro caminos de Alpuente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro Público coloca sin problemas otros 6.750 millones de euros · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies