VALÈNCIA (EFE).Un total de 37 ayuntamientos han comunicado a la Conselleria de Educación, hasta las 11:00 horas, la suspensión de las clases en todos los centros educativos de sus municipios para este jueves a consecuencia de la alerta naranja por nevadas declarada ante la llegada de la borrasca Filomena.
Esta suspensión de clases afecta a unos 30.750 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional, según han informado fuentes de la Conselleria de Educación.
En la provincia de Alicante, han informado de la suspensión de clases trece municipios: Alfafara (también el viernes 8), Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Castalla, Confrides, Ibi (también el viernes), Muro de Alcoi (también el viernes), Onil, Salinas, Sax (también el viernes) y Villena, lo que supone unos 17.600 alumnos sin clase.
En la provincia de Castellón son siete los municipios que han suspendido las clases: Barracas, Bejís, Benassal, Jérica, Torás, El Toro y Viver. Supone unos 750 alumnos.
En Valencia, son 17 municipios, y de ellos los han hecho el jueves y el viernes los de Ademuz, Alpuente, Camporrobles, Canals, Font de la Figuera, Fuenterrobles , La llosa de Ranes; Navarrés, Sollana, Utiel y Venta del Moro.
En la provincia de Valencia, suspenden las clases hoy jueves los municipios de Ayora, Bocairent, Fontanars dels Alforins, Moixent, Requena y Sinarcas. Supone unos 12.400 alumnos afectados.
Desde la Conselleria de Educación recomiendan, para una mayor seguridad, que los ciudadanos se informen directamente por los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de clases para hoy y mañana en las zonas más afectadas por la nieve.
Las fuentes precisan que esta cifra es un balance de hoy hasta las 11 horas y es posible que haya ayuntamientos que decidan en las próximas hora el cierre de centros educativos en función de la evolución meteorológica.
Valencia Plaza
Suspenden clases por el temporal 37 municipios valencianos, con 30.750 alumnos afectados
Últimas Noticias
-
1Montero traslada a las CCAA que la adscripción al nuevo modelo de financiación será voluntaria
-
2La incidencia de la gripe baja casi a la mitad en la Comunitat valenciana en la última semana hasta los 121 casos
-
3Sala Russafa da la bienvenida a 2026 con 'Las amistades peligrosas’ y ‘Hoy no estrenamos’
-
4Defensa condecora a cuatro alcaldes afectados por la Dana y a cinco militares de la UME por su labor contra los incendios
-
5Nueva remesa de citaciones de la Dana: del chófer al equipo de prensa de Mazón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Suspenden clases por el temporal 37 municipios valencianos, con 30.750 alumnos afectados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies