VALÈNCIA (EFE). El Tesoro Público español inicia esta semana las subastas de noviembre, y lo hará con dos pujas, una de letras a seis y doce meses, y otra de bonos y obligaciones del Estado.
La primera subasta, de letras, se llevará a cabo el próximo martes 5 de noviembre, y la de bonos y obligaciones, el día 7.
Justo ambas sesiones coincidirán con varios acontecimientos que mantienen la incertidumbre en el mercado, ya que el día 5 de noviembre, EE.UU. celebra elecciones presidenciales, y el día 7, la Reserva Federal (Fed) anunciará su decisión sobre los tipos de interés.
Ese jueves, el Tesoro subastará entre los inversores un bono a cinco años de nueva referencia; obligaciones del Estado a 30 años, y otras obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de nueve años y un mes.
La última vez que el Tesoro apeló al mercado fue el pasado 17 de octubre, cuando colocó 5.115,9 millones de euros en deuda a siete, diez y veinticuatro años a un interés ligeramente inferior.
El Tesoro español volverá al mercado en un momento en el que la rentabilidad de la deuda española a diez años cotiza al alza, en el entorno del 3,1 %.
Valencia Plaza
La primera subasta, de letras, se llevará a cabo el martes 5 de noviembre
El Tesoro inicia las subastas de noviembre con letras, bonos y obligaciones
Últimas Noticias
-
1La gran banca española duplica su valor en Bolsa en 2025 y alcanza una capitalización de 376.000 millones
-
2El Ibex 35 cierra 2025 como su mejor ejercicio en 32 años al revalorizarse un 49% y superar los 17.000 puntos
-
3Vivienda aprueba el modelo informativo anual obligatorio para los arrendamientos de corta duración
-
4El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% confirmando la quinta subida consecutiva mensual
-
5El Consell mantiene en 2026 los precios del transporte público autonómico y la gratuidad para afectados por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro inicia las subastas de noviembre con letras, bonos y obligaciones · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies