VALÈNCIA. El despacho de abogados Anaford trasladará su oficina de Valencia a un nuevo y emblemático edificio ubicado en la calle Pintor Sorolla, en pleno centro financiero de la ciudad. La operación ha contado con la intermediación de CBRE, firma líder en consultoría y servicios inmobiliarios.
Anaford, despacho especializado en asesoramiento fiscal, mercantil y M&A para clientes privados, family offices, fondos de inversión, instituciones financieras y grupos empresariales, refuerza así su presencia en uno de los mercados más dinámicos del país. Con oficinas en Valencia, Madrid, Zúrich (Suiza) y San Diego (EEUU, la firma consolida su apuesta por ubicaciones estratégicas que respondan a sus necesidades de crecimiento y excelencia profesional.
Con este nuevo emplazamiento, Anaford refuerza su posicionamiento en Valencia con una ubicación estratégica que demuestra su compromiso con ofrecer un servicio de máxima calidad en un entorno profesional de primer nivel. “Este nuevo espacio no solo refleja quiénes somos hoy, sino también hacia dónde vamos como firma. Queremos ofrecer a nuestros clientes un entorno que esté a la altura de nuestra práctica profesional”, señala Enrique Lucas, socio director de Anaford en España.

- Nueva sede de Anaford Abogados -
- Foto: ANAFORD ABOGADOS
El traslado se produce en un contexto de alta demanda y limitada disponibilidad de oficinas en Valencia. Según Belén Patiño, directora de Oficinas en Valencia de CBRE, “el mercado de oficinas de Valencia se caracteriza por una elevada demanda que contrasta con una falta de oferta en la ciudad. En 2024, la contratación total de oficinas superó los 50.000 m², y se alcanzaron las rentas más elevadas en las zonas Centro y Alameda-Marina, las más demandadas. Actualmente, la demanda de espacios supera los 90.000 m², mientras que la tasa de disponibilidad se sitúa en torno al 4%”.
Esta escasez se acentúa especialmente en operaciones que requieren grandes superficies o en ubicaciones prime como el centro de la ciudad, donde se ha cerrado esta operación. Además, Patiño subraya que “la falta de edificios con certificaciones de sostenibilidad supone un reto adicional, ya que se trata de un aspecto cada vez más valorado por las compañías”.
En este contexto, la experiencia y conocimiento del mercado de CBRE han sido claves para asegurar el éxito de esta operación. “Desde CBRE llevamos tiempo trabajando con Anaford en la búsqueda de un edificio emblemático en Pintor Sorolla. El conocimiento del mercado, la comprensión de las necesidades del cliente y la capacidad de anticipar movimientos de otras empresas han sido determinantes para encontrar el espacio idóneo”, concluye Belén Patiño.