Tierra de empresas

CaixaBank reúne a 1.400 personas en el Roig Arena para reconocer el compromiso social en la Comunitat y la Región de Murcia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Roig Arena de Valencia ha sido el escenario de una nueva edición de Actúa, el gran encuentro de CaixaBank que pone en valor el compromiso social de sus empleados, clientes, voluntarios y entidades colaboradoras. Con más de 1.400 asistentes, esta edición se ha convertido en una de las más multitudinarias celebradas hasta la fecha, reflejando la fuerza del tejido social que impulsa la entidad en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El evento ha contado con la participación de destacados representantes institucionales como Rafael Chueca, subdirector general de Cultura y Territorio de la Fundación “la Caixa”; Josep Parareda, director de Acción Social de CaixaBank; y Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. También han intervenido Encarna Alcaide y Rosa Santa Cruz, responsables de Acción Social en ambas regiones.

La jornada ha comenzado con un vídeo institucional de bienvenida, seguido por la emotiva actuación del ballet adaptado Balletvale+, interpretando “Serenade”. A lo largo del evento, se han sucedido intervenciones, mesas redondas y reconocimientos que han puesto de relieve el impacto de la acción social de CaixaBank en el territorio.

Tras la mesa redonda sobre inmigración, conducida por Rosa Santa Cruz, con la participación de Juan Antonio Segura, director de Fundación Cepaim, uno de los momentos más destacados se ha producido cuando las delegaciones de voluntarios de CaixaBank, han subido al escenario junto a las entidades sociales Els Fenòmens (Castellón), Cadir (Valencia), Parkinson Alicante y Cáritas Murcia, para compartir su experiencia y recibir un reconocimiento.

Posteriormente se ha podido disfrutar de una segunda actuación de Balletvale+, esta vez interpretando un tango, que ha emocionado al público en una tarde cargada de valores, solidaridad y reconocimiento.

Durante el evento también se ha rendido un sentido y emotivo homenaje a los afectados y víctimas de la Dana que asoló la provincia de Valencia en octubre del 2024, y a la labor gran de los Voluntarios de CaixaBank en aquellos duros momentos. En la mesa redonda sobre la Dana, conducida por Encarna Alcaide, han participado, Mensajeros de la Paz Comunidad Valenciana, con la presencia de Chelo Felip, así como miembros de Bombers Pel Món, entre ellos Noelia Herrero y Teo Javaloyes; entidades sociales que desempeñaron entonces un papel clave.

Y finalmente, el acto se ha cerrado con otro emotivo homenaje, en este caso a los compañeros de CaixaBank afectados también por esta catástrofe, reconociendo su resiliencia y compromiso.

Durante la jornada, se han entregado reconocimientos a las delegaciones de voluntarios y sus entidades sociales, como agradecimiento a su labor, destacando el trabajo colaborativo y el impacto positivo generado en los territorios.

Actúa destaca como un evento que va más allá, es una llamada a la acción para seguir sumando esfuerzos y avanzar hacia un modelo de comunidad que sea más inclusivo, sostenible y equitativo. Se consolida como una plataforma de visibilidad y agradecimiento al compromiso social que impulsa CaixaBank en sus territorios, reforzando su modelo de banca social y su vocación de transformación positiva en la sociedad. Es así como CaixaBank continúa posicionándose no solo como un líder en el sector financiero, sino también como un motor de cambio social, demostrando que el poder de la banca puede ser un catalizador clave para el desarrollo social y económico positivo en Comunidad Valenciana y Región de Murcia y más allá.

La entidad, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla miles de iniciativas cada año que impactan directamente en colectivos vulnerables, fomentan la sostenibilidad y promueven el emprendimiento rural. Gracias a la capilaridad territorial de la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.

Impulso a la banca social y al voluntariado CaixaBank

CaixaBank refuerza su compromiso con la inclusión social a través de su modelo de banca social. Este modelo incluye soluciones como cuentas solidarias para ONG, cuentas de patrimonio protegido, tarjetas adaptadas en braille y prepago, cajeros accesibles para personas con discapacidad visual y atención en lengua de signos a través de SVisual. Todas estas acciones buscan no solo facilitar el acceso a los servicios bancarios, sino también promover la inclusión financiera y la igualdad de oportunidades para todos los colectivos. Además, el fomento de donaciones vía Bizum solidario proporciona una herramienta eficaz para apoyar diversas causas sociales. Durante la Dana CaixaBank canalizó de esta forma cerca de 30 millones de euros en donativos a entidades que trabajaban en la recuperación.

El compromiso social de CaixaBank también se refleja en el voluntariado corporativo entre empleados, exempleados; así como familiares y clientes que eligen ser parte activa de este cambio. En 2024, el voluntariado de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia organizó 3.100 actividades, impactando a 48.500 personas en situación de vulnerabilidad gracias a la dedicación de 2.230 voluntarios activos. Estos voluntarios participan en una amplia variedad de acciones destinadas a proporcionar apoyo, conocimientos y recursos a aquellos que más lo necesitan, creando una red de solidaridad y colaboración que fortalece a la comunidad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo