Valencia Plaza

ESCAPADAS HEDONISTAS

Fariones, el hotel con el mejor japonés de todo Lanzarote

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

No hay día que no lo piense. Envidio la vida de los jubilados, de esas personas que ya dejaron de trabajar y dedican su vida a disfrutar plenamente. ¿Podría yo vivir así? No lo dudaría ni un momento, aunque claro, no podría dedicar tiempo a hacer lo que más me gusta, escribiros estas líneas. Pero, ¿a qué viene este rollo de los jubilados? A que cada día viajan más y más y los ves en todas partes del mundo.

¿La última vez que los he envidiado? Hace apenas un par de semanas, en las siempre soleadas Islas Canarias. Vale que no eran todo jubilados, pero sí muchos europeos del norte, que vienen a nuestras islas para seguir disfrutando de algo de sol y tranquilidad. ¿La elegida? Lanzarote. Salvaje, volcánica, apenas salpicada de algún que otro pueblecito blanco y palmeras que no se sabe bien cómo han nacido en un terreno tan aparentemente hostil. No hace falta recordarte que son el paraíso del eterno sol y calor. Y si bien muchos estáis deseando que llegue algo de fresquito, contádmelo en cuanto llegue el frío de verdad.

Pues bien, es en esta isla y a apenas unos 15 minutos en coche desde el aeropuerto, donde se encuentra una joya, una que atesora el que posiblemente sea el mejor restaurante japonés de toda la isla. Y a nosotros, hedonistas, un buen restaurante nos mueve siempre del sofá. El hotel se llama Fariones y aunque no lo creas, fue el primer hotel turístico de Lanzarote. Pero que eso no te de reparo, porque se acaba de ser remodelado por completo, de arriba a abajo, desde sus 213 habitaciones a todos los espacios comunes, por la mano del canario Rafael del Castillo.

Y con esta apuesta de renovación, vino la apuesta por un grande, el chef Víctor Planas. A Planas lo conocíamos de su dilatada carrera junto a Ricardo Sanz en Kabuki. Hace unos años, hizo las maletas y se fue a Tenerife. Llegó y triunfó, con un concepto de japonés contemporáneo al que llamó Kensei. Dos años más tarde, en julio de este mismo año se unió al Fariones para posicionarse como punta de lanza gastronómica del hotel con Kaori. Confiesa que el vuelo en Binter se le hace corto, entre una isla y otra, porque los nuevos proyectos siempre emocionan.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La disminución de horas de luz en otoño afecta a los episodios depresivos en el trastorno bipolar
Aragonès proclama que la amnistía es un "punto de partida imprescindible" para llegar al referéndum