Valencia Plaza

Torrent atiende a más de mil afectados en el polígono y habilita dos centros para colaborar

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Más de mil personas han recibido atención en el polideportivo municipal de El Vedat de Torrent, habilitado como centro estratégico por el temporal. Además, el Ayuntamiento ha habilitado dos puntos de recepción para que los ciudadanos puedan colaborar donando productos de alimentación, bebidas, mantas y ropa.

Están ubicados en el economato Mare de Déu del Popul (calle del Mestre Victoriano Andrés, 7), para ciudadanos, y en el polideportivo Anabel Medina (calle l'Ermiteta, 2) para las empresas de alimentación y supermercados que quieren colaborar con alimentos y productos.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento hace un llamamiento a empresas y supermercados para colaborar con alimentos y bebidas, ya que son muchas las viviendas en situación de aislamiento durante dos días, sin luz ni agua, consumiendo los productos de los que disponían.

En el polideportivo municipal de El Vedat, que se abrió para asistir y ayudar a los primeros afectado y evacuados, en un principio fueron cerca de 200 hasta llegar a más de mil personas. Se atiende a vecinos, personas de comarcas vecinas, turistas y "todas aquellas personas que lo necesitaron y que no pudieron salir de la ciudad".

En las últimas horas se está produciendo la llegada de gran número de vecinos que un primer momento no pudieron ser evacuados y se alojaron en viviendas de vecinos o en las suyas.

Por su parte, los colegios de Torrent no abrirán hasta el próximo lunes 4 por los problemas de accesos al municipio y se mantiene la suspensión de todas las actividades municipales hasta el mismo día.

Se pide a la ciudadanía colaboración, que no cojan vehículos si no es estrictamente necesario para facilitar las labores de los equipos de emergencia y que atiendan a las instrucciones de la Policía Local.

Limpieza de accesos

En cuanto a las labores de limpieza, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Aragón comenzaron este miércoles a ocuparse de la retirada de restos en los accesos al municipio con maquinaria pesada. Este jueves trabajan agentes de los Mossos d'Esquadra y de Protección Civil de Badalona, con su Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el polideportivo municipal Anabel Medina.

Protección Civil y el Consell Agrari trabajan en la limpieza de dos kilómetros del camino de la Pardala para poder facilitar el acceso a los vecinos que han quedado aislados y llevar asistencia y agua a estas viviendas.

Paralelamente, técnicos revisan el puente que da acceso desde el polígono a la ciudad en la zona cuatro caminos, con la retirada de un contenedor y el estudio del estado del puente para abrir un nuevo acceso a Torrent.

Respecto a las carreteras, permanecen activas incidencias por cortes ante la presencia de vehículos accidentados, averiados y abandonados que, junto a los restos vegetación y barro, impiden el paso de vehículos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo