Valencia Plaza

desde la conselleria dicen que aún no hay "seguridad" de que los datos finales sean fiables

Transparencia señala a Presidencia por el retraso en el buscador sobre la publicidad institucional

  • El director general de Transparencia, Andrés Gomis, y la consellera de Transparencia, Rosa Pérez. Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Conselleria de Transparencia y Presidencia todavía ultiman el lanzamiento de su buscador de publicidad institucional, una herramienta con la que pretenden facilitar a la ciudadanía un acceso fácil a las campañas de publicidad y promoción de la Generalitat Valenciana. Este instrumento fue introducido como objetivo por el Botànic II en su I Seminari de Govern, celebrado hace ya casi cuatro años en la localidad castellonense de Montanejos.

El desarrollo tecnológico de dicha herramienta, según ha expresado este miércoles el director general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno de la Conselleria, Andrés Gomis, se encontraría en un estado “avanzado”, si bien ha apuntado a que el retraso se debería a “algunos problemas” detectados en la calidad de los datos que se han puesto ya en conocimiento de la Dirección General de Promoción Institucional, el departamento responsable de esta información y dependiente de Presidencia de la Generalitat.

Así pues, durante la presentación del nuevo visor de contratación de la Generalitat Valenciana y de otras utilidades alojadas en el portal de transparencia autonómico (GVA Oberta), Gomis ha explicado que la información sobre las campañas de publicidad institucional tiene “limitaciones” que todavía no permiten garantizar con seguridad que los datos finales a publicar por el futuro buscador fueran “buenos y reales”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

PowerCo mantiene una "primera toma de contacto" con el tejido asociativo de Sagunt sobre la gigafactoría
La Diputación de Valencia asume la gestión técnica de 54 municipios de menos de mil habitantes