Valencia Plaza

LOS VALENCIANISTAS RECELAN  

Trapos sucios entre el PSPV y Compromís en Pego y El Verger antes de las investiduras

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PEGO/EL VERGER. A falta de 24 horas para la investidura de los alcaldes, PSPV y Compromís siguen sin cerrar los acuerdos de gobernabilidad en los municipios de Pego y El Verger. En Ambos, el PSPV fue el más votado, y por tanto, sus candidatos, Enrique Moll y Ximo Coll, respectivamente, no deberían tener problemas en ser reelegidos. El problema viene con los acuerdos de gobernabilidad. 

En el caso de Pego, socialistas (7) y valencianistas (5) consensuaron un documento programático de 76 puntos. Sin embargo, según Compromís, Moll se despachó con una línea roja: recuperar el proyecto de campo de golf que se aprobó hace 13 años, en 2003, "inviable económicamente y sin cumplir la actual normativa urbanística de la Generalitat". Compromís asegura que no ha solicitado ni competencias ni sueldos, pero pese a la línea roja de Moll, mantiene la propuesta de acuerdo y deja su aprobación en manos del PSOE: si prefiere replicar el modelo del Botànic o gobernar en minoría.

En El Verger, PSPV y Compromís ha compartido la Alcaldía en este mandato que ahora acaba. En 2019, el PSPV fue el más votado, con 5 concejales frente a los 3 de Compromís. En este caso, los valencianistas recelan de dar su respaldo a Coll. ¿La razón? Temen que el PSOE podría estar detrás de las filtraciones, en la última semana de campaña, SOBRE informaciones referidas al entonces concejal de Urbanismo, Lluís Poquet, y la vivienda en la que reside, propiedad de su pareja. Esas informaciones fueron publicadas por el diario Mas Portal -cuyo editor está investigado por amenazas y coacciones- en su edición de papel y buzoneadas por todo el municipio. Así, que en este caso, todo parece indicar que el voto de Compromís a Ximo Coll queda en el aire.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo