VALÈNCIA (EFE). La Agencia Valenciana de Turismo ha comunicado el cese del contrato a los tres trabajadores de este organismo público que fueron condenados a prisión por las irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat en la feria de turismo Fitur, dos de los cuales están ya en la cárcel mientras el tercero espera que se resuelva su petición de indulto.
El Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de mayo las condenas que fijó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) por esta pieza del caso Gürtel, que incluían seis años de prisión para el ex jefe de gabinete de la consellera de Turismo Rafael Betoret, cuatro años para Jorge Guarro y tres años para Ana Grau, ambos ex altos cargos de Turismo.
La decisión de la Agencia Valenciana de Turismo, de la que informa este martes el periódico Levante-EMV, se ha adoptado después de recibir la comunicación formal por parte de los juzgados de que tanto Betoret como Guarro están en prisión desde el pasado 24 de mayo, y tras consultar con la Abogacía de la Generalitat la situación de Grau, según han explicado a EFE fuentes de este organismo.
Las mismas fuentes han precisado que a los dos trabajadores que están ya en prisión se les comunicó hace alrededor de un mes el cese del contrato, con carácter retroactivo al 23 de mayo, mientras que en el caso de Grau, que no es funcionaria, sino personal laboral, se le comunicó formalmente hace dos semanas.
La Agencia Valenciana de Turismo pidió primero al TSJCV una aclaración sobre el procedimiento a seguir con Grau, ya que todavía no ha entrado en prisión debido a que ha pedido el indulto y existía la duda de si había que esperar a que se resolviera esa petición, y el alto tribunal valenciano sugirió que se consultara con la Abogacía de la Generalitat.
La Abogacía de la Generalitat ha considerado que se puede despedir a Grau sin esperar a que se resuelva el indulto, por lo que ha propuesto el cese del contrato y así se le ha comunicado a la ya extrabajadora de la Agencia Valenciana de Turismo.
Valencia Plaza
TRAS RECIBIR LA COMUNICACIÓN FORMAL
Turismo despide a los tres trabajadores condenados por Fitur
- Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Google anuncia Googlebook, su nueva generación de portátiles diseñados para la IA
-
2La UE emite 10.000 millones en bonos en su quinta operación sindicada de 2026
-
3El Ayuntamiento de Sedaví lleva a Madrid su modelo de liderazgo social ante emergencias
-
4El Senado de EEUU confirma a Kevin Warsh como gobernador de la Fed y allana su camino a la presidencia
-
5Ignacio Ybarra dimite como presidente de Vocento y le sustituye Ignacio Eyriès
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Turismo despide a los tres trabajadores condenados por Fitur · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies