VALÈNCIA (EFE). La Unión Europea aprobó este jueves una nueva normativa para fortalecer la seguridad cibernética de los productos que son capaces de conectarse entre sí a través de internet, tales como cámaras del hogar, neveras, televisores o determinados juguetes.
La ley establece nuevos requisitos de ciberseguridad para el diseño, el desarrollo y la producción de este tipo de objetos que se vayan a vender en el mercado comunitario, que afectarán tanto al 'hardware' como al 'software" de los productos.
Así, deberán contener el distintivo 'CE' para demostrar que cumplen las obligaciones, del mismo modo que ya ocurre con muchos otros productos para certificar que respetan los requisitos de seguridad, sanitarios y medioambientales de la UE.
De esta forma, Bruselas pretende que los consumidores tengan en cuenta las cuestiones relativas a la ciberseguridad cuando compren determinados productos, cada vez más importantes en el internet de las cosas.
La normativa entrará en vigor a finales de 2027, tres años despues de que se haya publicado en el Diario Oficial de la UE.
Una norma que se complementa con otras tres que la UE ha aprobado en los últimos años para reforzar la ciberseguridad de las redes.
Valencia Plaza
La UE aprueba una norma para fortalecer la ciberseguridad del internet de las cosas

- Foto: R.RUBIO/EP
Últimas Noticias
-
1Noche de Finanzas de Forinvest 2025
-
2En las filas del PP admiten su "hartazgo" con el hecho de que el presidente de la Generalitat acapare el foco mediático todos los días
-
3El PP responde a Morant que "la reconstrucción no puede pasar por una ministra de Sánchez después su ninguneo"
-
4La Diputació de València destina 250.000 euros a ayudas para impulsar programas de juventud
-
5El Ibex 35 cae hasta los 12.800 puntos (-0,57%) arrastrado por Inditex y pese a las subidas de la banca

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias