VALÈNCIA (EFE). La Unión Europea aprobó este jueves una nueva normativa para fortalecer la seguridad cibernética de los productos que son capaces de conectarse entre sí a través de internet, tales como cámaras del hogar, neveras, televisores o determinados juguetes.
La ley establece nuevos requisitos de ciberseguridad para el diseño, el desarrollo y la producción de este tipo de objetos que se vayan a vender en el mercado comunitario, que afectarán tanto al 'hardware' como al 'software" de los productos.
Así, deberán contener el distintivo 'CE' para demostrar que cumplen las obligaciones, del mismo modo que ya ocurre con muchos otros productos para certificar que respetan los requisitos de seguridad, sanitarios y medioambientales de la UE.
De esta forma, Bruselas pretende que los consumidores tengan en cuenta las cuestiones relativas a la ciberseguridad cuando compren determinados productos, cada vez más importantes en el internet de las cosas.
La normativa entrará en vigor a finales de 2027, tres años despues de que se haya publicado en el Diario Oficial de la UE.
Una norma que se complementa con otras tres que la UE ha aprobado en los últimos años para reforzar la ciberseguridad de las redes.
La UE aprueba una norma para fortalecer la ciberseguridad del internet de las cosas
Valencia Plaza
establece requisitos para el diseño, el desarrollo y la producción de este tipo de objetos
- Foto: R.RUBIO/EP
Últimas Noticias
-
1Riba-roja aprueba la cuenta general de 2025 con un superávit de 4'5 millones y 3,3 de remanente
-
2El Rey recalca que "Ceuta es España", apela a la unidad institucional y defiende el retorno de los migrantes a Marruecos
-
3Nace 'Tecles en ruta', el festival de jóvenes pianistas valencianos
-
4Beatriz Blanco y Julia Vizcayno, falleras mayores de València 2027
-
5PP, Ens Uneix y Vox rechazan reprobar a Mompó por "desprecios a la verdad" tras la dana como pedía PSPV
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UE aprueba una norma para fortalecer la ciberseguridad del internet de las cosas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies