Valencia Plaza

UGT denuncia temperaturas de 31 grados en el edificio Prop I de la Generalitat

  • Foto: UGT
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). UGT Serveis Públics del País Valencià ha denunciado que las temperaturas en el interior del edificio Prop I de la Generalitat en València superan estos días los 31 grados al coincidir la reforma del sistema de climatización con la ola de calor, una situación que, ha alertado, genera "condiciones de trabajo extremas y con riesgo para la salud" tanto para personal del centro como para la ciudadanía que acude a hacer gestiones.

De hecho, la organización sindical, en un comunicado, ha afirmado que los Servicios de Asistencia Médica de Emergencias (Samu) han tenido que acudir a las oficinas para atender a dos trabajadores que han sufrido desvanecimientos por las altas temperaturas.

UGT explica que el sistema de climatización de este edifico, que alberga servicios territoriales de varias consellerias, como las de Transparencia, Economía, Vivienda, Política Territorial y Agricultura, está en reforma desde hace unos meses.

No obstante, lamenta que los trabajos "no han finalizado a tiempo", por lo que las trabajadoras y trabajadores "se encuentran atrapados en un edificio que carece de ventilación natural ya que está diseñado de forma que las ventanas están selladas y no pueden abrirse".

La sección sindical de UGT Serveis Públics ha valorado las obras para reformar un sistema de climatización "obsoleto" pero ha denunciado "la descoordinación de las consellerias y la falta de diligencia y de planificación de la Generalitat", que ha sido, a su juicio, "la causa directa de que la inminente llegada del verano y la actual ola de calor haya llegado antes de finalizar los trabajos".

Por todo ello, UGT ha exigido una "solución urgente" y ha remarcado que lleva años "denunciando que el edificio no cumple con las condiciones mínimas de salud e higiene en el trabajo". Así, ha exigido "la reubicacion del personal a otras dependencias o que se les permita el teletrabajo, como sí se ha facilitado al personal dependiente de Economía y Política Territorial".

"Los subsecretarios tienen en sus despachos aire acondicionados y no quieren ver cómo tienen a sus trabajadores y trabajadoras", ha criticado la presidenta de la junta de personal de los servicios territoriales, Maria José Valenzuela, que les ha invitado a "pasar una mañana en las direcciones territoriales del Prop I en València".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La jueza apunta a que la trama de 'Azud' usó Acuamed para beneficiar al PSPV
Banca March, una de las mejores empresas para trabajar en España