VALÈNCIA (EFE). El Comité de Empresa y FCC, contrata adjudicataria de los trabajos de jardinería en la zona norte de València, han alcanzado un preacuerdo que ha llevado a desconvocar la huelga prevista para este miércoles 1 de febrero y que afectaba a 135 trabajadores.
Ese documento, acordado el pasado viernes, supone el pago de la deuda del 17 % de las nóminas, además de subidas del 2 % y del 1,5 % para los años 2024 y 2025, respectivamente, informa CCOO en un comunicado.
Los delegados de la Sección Sindical de CCOO lamentan que haya que recurrir a la huelga para poder negociar, pero valoran que finalmente "todas las partes implicadas en el problema han arrimado el hombro con la finalidad de llegar a un acuerdo".
También resaltan la labor en la resolución del conflicto por parte del vicealcalde de València, Sergi Campillo, pero recuerdan que, a fecha de hoy, "todavía no se ha resuelto el caso del compañero no subrogado por la empresa Centre Verd".
El preacuerdo contempla que la empresa abonará los salarios pendientes a la plantilla que supone un 17 % de subida en las nóminas, que contemplaba el convenio de aplicación.
Además, la parte social ha accedido a una ampliación la vigencia del actual convenio durante dos años más, con un incremento pactado del IPC real para el 2023, el 2 % para el 2024 y un 1,5 % para el año 2025.
"Lo ocurrido demuestra que tanto la acción sindical como una buena negociación pueden plasmarse en un acuerdo, donde todas las partes puedan continuar mejorando la ciudad y sus instalaciones públicas", añade el sindicato.
Valencia Plaza
Un acuerdo desconvoca la huelga del personal de la contrata municipal de jardines de la zona norte
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Últimas Noticias
-
1El brent sube un 4,55 % y supera los 104 dólares a la espera de avances en Oriente Medio
-
2Les Corts abren plazo para que los grupos presenten candidatos a ocupar la vacante de Ordaz en À Punt
-
3El petróleo retoma la senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares por barril
-
4La Diputación de València aprueba 45 millones en inversiones y duplica la ejecución presupuestaria del año de la pandemia
-
5La Diputación de València deja sobre la mesa una moción de Vox referida al uso del burka en espera de un informe jurídico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un acuerdo desconvoca la huelga del personal de la contrata municipal de jardines de la zona norte · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies