Valencia Plaza

La Universitat de València impulsa el Observatorio de derecho público y Covid-19 en España

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Facultat de Dret de la Universitat de València ha impulsado la creación del Observatorio de Derecho Público y Constitucional y Covid-19 en España, que incluye la más amplia concentración de normativa, artículos académicos, recursos de expertas y expertos, jurisprudencia o seminarios, entre otros, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La iniciativa y la creación han partido del catedrático Lorenzo Cotino, del Departamento de Derecho Constitucional de la institución académica valenciana y se ha implementado en la web www.derechocovid.com.

El Observatorio se centra en España, así como en el Derecho Público y Constitucional, pero también incluye referencias internacionales como por ejemplo los observatorios que se están creando en otros países.

A nivel nacional recoge la normativa y jurisprudencia nacional más relevante o las acciones desde las distintas instituciones del Estado. De igual modo reúne decenas de publicaciones previas al Coronavirus relativas al derecho de excepción y garantías constitucionales.

El Observatorio recibe publicaciones académicas, así como blogs especializados y material experto post Covid y da acceso a las mismas y cuenta con un apartado temático específico sobre Privacidad y Datos y otro sobre derecho a la Educación y Covid.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Derecho Constitucional que ya recibe las colaboraciones de las comunidades de especialistas de Derecho Público y Constitucional en España y está abierto a la integración y apoyo por entidades y proyectos de investigación.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo