Valencia Plaza

València aprueba la reurbanización de cuatro calles del Cabanyal por 1,25 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará este viernes, 5 de octubre, la adjudicación de las obras de reurbanización de cuatro calles en los barrios del Cabanyal-Canyameral de València, a la empresa Edifesa por 1,25 millones de euros y 188 días de plazo.

Se trata de la construcción del viario completo de las calles Escalante, José Benlliure, Progreso y Padre Luis Navarro, desde Amparo Guillem hasta Pintor Ferrandis, detalla el consistorio en un comunicado.

El proyecto también contempla la conexión de las calles transversales en el ámbito citado, al dar continuidad a los pasos peatonales transversales y el cruce de carril bici. Esto pretende facilitar el paso peatonal y mejorar la seguridad vial mediante la ejecución de pasos sobreelevados.

La empresa adjudicataria, Edifesa Obras y Proyectos, ha presentado una bajada del 27,1% al presupuesto base de licitación, que ascendía a 1,72 millones. También ha propuesto una disminución del plazo estimado de la obra, que pasa de diez meses a 188 días, "poco más de medio año", ha destacado el edil de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá.

Con esta actuación, el equipo de gobierno "continua trabajando para recuperar el Cabanyal y darle la dignidad que merece un barrio singular como este", ha reivindicado Sarriá, para asegurar que la renovación y ampliación de aceras, colocación de vegetación y mobiliario urbano mejorará la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo