VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València creará una Mesa de Trabajo con presencia de Policía Local, Federación Empresarial de Hostelería de València y la Federación de Vecinos para "establecer mecanismos que ayuden a la prevención del 'botellón'" en la ciudad.
Así lo ha anunciado este martes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ha afirmado que la Policía Local "va a trabajar junto a la Federación de Hostelería en la formación de mediadores sociales a cargo de esta misma federación en la lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública", ha señalado el consistorio en un comunicado.
El responsable del área de Seguridad ha insistido en que la prevención contra el consumo de alcohol en la vía pública es una de sus prioridades porque "se trata de proteger a la ciudadanía, protegerles de las consecuencias del consumo abusivo de alcohol y promover la convivencia en la ciudad reduciendo ruidos en las zonas que registran más incidencias de 'botellón'", y ha destacado la importancia de estas medidas en el año en el que se va a aprobar la nueva Ordenanza de Convivencia.
Por su parte, el secretario general de la Federación Empresarial de Hostelería de València, Rafael Ferrando, se ha mostrado "satisfecho" con una reunión en la que se han abordado diferentes temas que afectan al sector, como la competencia desleal.
Asimismo, ha destacado la importancia de buscar alternativas, en la que contarían con la colaboración de Policía Local, como "mediadores sociales en la calle para evitar ruidos y molestias a los vecinos en las zonas más problemáticas", ha precisado.
En la misma línea, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, María José Broseta, ha mostrado su satisfacción con la iniciativa de la Mesa contra el Botellón y la nueva Ordenanza de Convivencia. "Tenemos que sentarnos en esa mesa y ver qué decisiones podemos tomar que nos beneficien a todos. Hay mucho que trabajar", ha subrayado.
Valencia Plaza
València continúa su cruzada contra el botellón: crea una mesa de trabajo entre Policía, hostelería y vecinos
- Foto: VP.
Últimas Noticias
-
1Los fondos de inversión reducen su patrimonio a 453.000 millones en marzo y suben un 0,6% en un año
-
2Un total de 44.000 alumnos de 12 años se someten a la misma prueba este año para evaluar el sistema educativo
-
3El Ibex 35 cae un 1%, hasta los 18.023 puntos, ante la renovada incertidumbre a cuenta de Trump e Irán
-
4Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque
-
5García Ortiz pide al TC que anule la condena que le impuso el Supremo por revelación de secretos del novio de Ayuso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València continúa su cruzada contra el botellón: crea una mesa de trabajo entre Policía, hostelería y vecinos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies