Valencia Plaza

El proyecto tiene una subvención europea de los fondos “Next Generation”

València destina casi 100.000 euros a electrificar la cochera de la EMT en Sant Isidre

  • Foto: JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado una transferencia de capital de 97.436,47 euros a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para el contrato de electrificación de la cochera de Sant Isidre. 

En concreto, el proyecto incluye la electrificación del anillo interior del depósito y de los talleres centrales de la EMT, ubicados en el barrio de Sant Isidre. 

La electrificación de la cochera y las actuaciones para la transformación sostenible de la flota de autobuses y las instalaciones de la EMT tienen un presupuesto que supera los dos millones de euros y han recibido una subvención europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “Next Generation” por valor de 1.174.069,19 euros.

Este proyecto se enmarca en las ayudas a municipios para la implantación de la zona de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano en las ciudades.

Digitalización de la flota de autobuses

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado y dispuesto una transferencia de capital con la que la EMT inyectará 222.092 euros para financiar diferentes contratos de digitalización y gestión de la flota de autobuses.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ayuntamiento de València se persona en la causa abierta por el incendio de El Saler 
El Ayuntamiento de València aprobará el lunes el presupuesto municipal de 2024, que sube un 8,4%