VALÈNCIA. (EFE) El Ayuntamiento de València se ha comprometido a elaborar un paquete de proyectos, alineados con los acuerdos del Pacto de Reconstrucción de la ciudad y con los requisitos para el plan europeo de recuperación para lograr la máxima financiación posible del fondo de la Unión Europea.
Se trata de una propuesta del grupo municipal Ciudadanos (Cs), que ha contado con el apoyo de los partidos que conforman el gobierno municipal -Compromís y PSPV- y del PP, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha explicado que "València es ahora mismo un referente mundial en el ámbito de ciudad inteligente", y actualmente trabajando con 30 países y 596 colaboradores, en 38 proyectos que suponen una inversión de 138 millones euros proveniente de fondos europeos.
La moción, que ha sido presentada por el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, parte de la línea de trabajo impulsada desde la Comisión de Reconstrucción que estuvo trabajando durante el pasado mes de mayo.
Plantea que "se coordine la colaboración público-privada entre la sociedad civil, empresarial, universitaria e institutos tecnológicos con el Ayuntamiento de Valencia, para la obtención de los máximos fondos provenientes del Plan de recuperación para Europa".
Asimismo, además de la elaboración de los proyectos instar al Gobierno de España para que, "incluyan en el plan de reformas e inversiones estatal proyectos cuyo ámbito de actuación sea en la ciudad".
El pleno ha aprobado igualmente, con el voto a favor de los grupos de gobierno y de Cs y la abstención del PP y Vox, la propuesta defendida en el pleno extraordinario del miércoles para el uso de los remanentes municipales.
Se ha acordado "trabajar con responsables municipales de cualquier color político para reivindicar conjuntamente diálogo con el Ministerio de Hacienda y el reparto de 5.000 millones con criterios poblacionales, así como la aportación de 1.000 millones en 2020 para el transporte urbano, y la eliminación de la denominada Ley Montoro del PP".
La portavoz popular, María José Catalá, que había presentado una moción previa "en defensa de la autonomía local financiera", ha asegurado que la moción alternativa del equipo de gobierno es "una exposición de motivos que, en ningún momento, especifica que la reivindicación al Gobierno central es incondicional".
El concejal de Ciudadanos Rafael Pardo ha hablado de "la dualidad existente" entre los dos partidos que conforman el equipo de Gobierno local, "que es la que condiciona la petición".
Valencia Plaza
moción de cs
El Ayuntamiento de València elaborará un paquete de medidas para lograr financiación de Europa
Últimas Noticias
-
1El Congreso da luz verde a tramitar la proposición de ley del PP que castiga la ocupación
-
2València pone en marcha un nuevo reto GovTech para vigilar el caudal y la calidad del agua de l'Albufera
-
3València muestra sus pilotos de resiliencia hídrica y adaptación climática del proyecto Watergrid
-
4El futuro de los microchips en Europa, a debate en la tercera edición del València Silicon Forum
-
5Educación cifra en el 17,63% el seguimiento de la séptima jornada de la huelga indefinida en la enseñanza pública
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento de València elaborará un paquete de medidas para lograr financiación de Europa · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies