VALÈNCIA (EFE). La Policía Local de València ha comenzado este viernes a retirar vehículos de las 24 campas ubicadas en las pedanías de La Torre, Horno de Alcedo y Castellar, para llevarlos a los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículo (CAT).
Actualmente hay cerca de 3.000 vehículos repartidos en las 14 campas de La Torre, las 7 de Horno Alcedo y las 3 de Castellar, y la intención del Consistorio es retirarlos "con la mayor celeridad posible", según fuentes municipales.
En principio, en cumplimiento del Real Decreto-ley 8/2024 de medidas urgentes ante la Dana, se pueden empezar a retirar de las campas provisionales aquellos vehículos que hayan sido peritados por el Consorcio de Compensación de Seguros y que, a los efectos del seguro contratado, sean declarados como "pérdida total".
El concejal de Policía Local y Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que desde la Policía Local mantienen "un contacto directo y cercano" con el Consorcio de Compensación de Seguros, por lo que en cuanto los vehículos obtienen la calificación necesaria los van trasladando a los desguaces autorizados por la DGT.
"Vamos a vaciar estas campas de la forma más rápida que se nos permita, para cumplir con la ley y mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pedanías afectadas por la Dana", según Carbonell.
Una vez los vehículos llegan a los desguaces autorizados por la DGT se tramita la baja definitiva, y posteriormente éstos realizan el tratamiento correspondiente de los vehículos, tal y como se hace con todos los que llegan al final de su vida útil.
Valencia Plaza
València empieza a retirar 3.000 vehículos siniestrados en la Dana que están en 24 campas
Últimas Noticias
-
1Mercadona alcanza una cuota récord del 27% en la distribución, mientras Lidl y Aldi siguen creciendo
-
2Los ocupados en turismo superan los 3 millones en el último trimestre de 2025, un 2,2% más que en 2024
-
3Liderazgo, tecnología y transformación empresarial con el presidente de IBM en Forinvest 2026
-
4El Ibex 35 conquista los 18.100 puntos tras subir un 0,5% en la apertura
-
5El crudo Brent sube un 0,87 % pero no consolida los 70 dólares entre tensiones EEUU e Irán
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València empieza a retirar 3.000 vehículos siniestrados en la Dana que están en 24 campas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies