Valencia Plaza

València empieza a retirar 3.000 vehículos siniestrados en la Dana que están en 24 campas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Policía Local de València ha comenzado este viernes a retirar vehículos de las 24 campas ubicadas en las pedanías de La Torre, Horno de Alcedo y Castellar, para llevarlos a los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículo (CAT).

Actualmente hay cerca de 3.000 vehículos repartidos en las 14 campas de La Torre, las 7 de Horno Alcedo y las 3 de Castellar, y la intención del Consistorio es retirarlos "con la mayor celeridad posible", según fuentes municipales.

En principio, en cumplimiento del Real Decreto-ley 8/2024 de medidas urgentes ante la Dana, se pueden empezar a retirar de las campas provisionales aquellos vehículos que hayan sido peritados por el Consorcio de Compensación de Seguros y que, a los efectos del seguro contratado, sean declarados como "pérdida total".

El concejal de Policía Local y Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que desde la Policía Local mantienen "un contacto directo y cercano" con el Consorcio de Compensación de Seguros, por lo que en cuanto los vehículos obtienen la calificación necesaria los van trasladando a los desguaces autorizados por la DGT.

"Vamos a vaciar estas campas de la forma más rápida que se nos permita, para cumplir con la ley y mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pedanías afectadas por la Dana", según Carbonell.

Una vez los vehículos llegan a los desguaces autorizados por la DGT se tramita la baja definitiva, y posteriormente éstos realizan el tratamiento correspondiente de los vehículos, tal y como se hace con todos los que llegan al final de su vida útil.  

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Consell eliminará 'in extremis' los impuestos verdes del Botànic
El Consell reforzará las emergencias con una unidad de alerta y brigadas forestales todo el año