VALÈNCIA. (EFE) La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha anunciado que este martes se iniciarán las obras de dos inmuebles en la llamada "zona cero" del barrio del Cabanyal, a través de los programas ARRU y PIP.
En un comunicado del Ayuntamiento, Lozano ha destacado que se está reformando 18 edificios públicos de esta zona, lo que supone un total de 28 viviendas que irán destinadas a alquiler asequible.
"Se trata de casas que, en todos los casos, eran parte del antiguo plan del PP para derribarlas. Ahora se han recuperado para, precisamente, revitalizar el barrio. Dos concepciones diferentes de entender la ciudad y dos maneras distintas de gobernar", ha explicado la concejala.
Uno de estos inmuebles está situado en el número 194 de la calle José Benlliure y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, con un importe de 100.451,94 euros para la rehabilitación del edificio entero.
Respecto a la otra vivienda, situada en el número 208 de la calle Escalante, su plazo de ejecución está determinado en tres meses y medio. En este caso, el importe por el que se han adjudicado las obras que mañana empiezan es de 94.597,79 euros.
Según el mismo comunicado, la rehabilitación de las 28 viviendas está presupuestada en más de un millón de euros.
"Apostamos por la rehabilitación y regeneración del Cabanyal y por eso llevamos adelante la reforma de las propiedades municipales que el PP adquirió para derribar y arrasar con el barrio. Ahora, desde el Gobierno del Rialto, damos a estas viviendas típicas del barrio marinero una segunda vida", ha expresado Lozano.
Así, en la calle San Pedro hay cuatro viviendas que se han visto beneficiadas por este plan, y en una de ellas las obras ya están en ejecución, mientras que en las otras tres se están resolviendo temas administrativos menores (como el modificado de un proyecto para la aparición de unas termitas en el forjado de una de las casas).
Otras calles en los que la concejala está tramitando expedientes de reforma o ya ha adjudicado el contrato de obras son los de Barraca, Padre Luis Navarro, Progreso, Reina o Virgen de la Vallivana, según las mismas fuentes.
Las obras de las viviendas municipales se suman a las que están en marcha a nivel urbano en diferentes calles del barrio, que también van en la línea de la regeneración y rehabilitación de los espacios urbanos del barrio marinero.
València inicia dos obras nuevas de viviendas en la 'zona cero' del Cabanyal
Valencia Plaza
- Foto: VP.
Últimas Noticias
-
1El verano suena entre viñedos: Les Freses vuelve con una nueva edición de 'Música entre vinyes a poqueta nit'
-
2La Torre Sarrió reabre sus puertas para contar la historia del vino y la huerta de Alicante
-
3Sinarcas tiene muchos huevos, buenos vinos y tesoros que la hacen única
-
4Requena lleva la gran fiesta del verano a L'Umbracle el próximo 23 de julio
-
5Digi cae un 8% en su debut bursátil en España y cierra en 5,15 euros por acción
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València inicia dos obras nuevas de viviendas en la 'zona cero' del Cabanyal · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies