Valencia Plaza

València inicia un proyecto para promocionar y hacer visibles los productos de proximidad

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta y el Consell Alimentari Municipal, ha puesto en marcha el proyecto 'Alimentos de la huerta y el mar para València', una iniciativa para difundir y dar visibilidad a la producción de productos de proximidad de esta zona y distribuirlos a través de canales cortos de comercialización, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El edil de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramon, ha apuntado la "importancia" de proyectos como este, dado que "permiten llegar a la ciudadanía y promocionar y hacer visibles los productos de proximidad, los protagonistas de lo que defendemos: una alimentación sostenible y saludable y la dignificación de la producción agroalimentaria".

Una parte del proyecto consiste en crear un mapa y una guía de recursos locales para favorecer que la ciudadanía de València esté informada de dónde abastecerse de producto de proximidad y pueda visibilizar el sector productivo de la huerta, ha detallado el Ayuntamiento.

La iniciativa se completa con un programa de sensibilización sobre alimentación de proximidad, saludable, sostenible y justa en los barrios. En esta primera edición tendrá lugar en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.

Este programa consta de varias sesiones presenciales con diferentes formatos y tirará de los hilos producción-abastecimiento-consumo-cocina vinculados al tejido del barrio para hablar de alimentación sostenible, saludable y justa.

La experiencia se llevará a cabo a través de actividades donde cobran centralidad los vínculos entre el territorio, la estacionalidad y la proximidad, las personas productoras y el pequeño comercio, la huerta y el paisaje agrario y pesquero o la gastronomía local. El programa se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre, es gratuito y para participar en él hay aforo limitado.

Ramon ha considerado que las actividades de sensibilización que contempla "son fundamentales para dar más centralidad a la importancia de una alimentación saludable, sostenible y justa y acercar el vínculo con la huerta y el mar". Igualmente, ha resaltado la conveniencia de "dignificar socialmente los trabajos vinculados a la producción alimentaria de proximidad".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo