VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València ha alcanzado en septiembre los mejores niveles de ocupación hotelera de lo que llevamos de año, con un 86% de media, según fuentes de la patronal Hosbec.
Estos datos superan en 2,3 puntos las previsiones, y alcanzan su punto álgido ocupación en la segunda quincena de septiembre con casi un 89%, una diferencia de 3 puntos respecto al periodo anterior.
Por mercados de origen, la distribución se mantiene en la misma línea que el resto del año, con predominio del mercado extranjero con un 74%, que se ha incrementado en 1,2 puntos respecto a agosto, frente al 26% de turistas nacionales, un porcentaje que ha descendido ligeramente.
Los principales mercados extranjeros han sido el británico con casi un 18% de cuota, seguido de los Países Bajos con un 10%, Alemania con un 7% y Bélgica con un 6%.
Otros mercados relevantes durante el mes de septiembre han sido Italia con un 7.17%, Francia con un 4.18%, Estados Unidos con un 2.75%, Portugal con un 2.23%, Irlanda con un 1.79% y Suiza con un 1.78%.
Por categorías, la ocupación registrada en esta segunda quincena del mes ha sido similar y cercanas al dato medio mensual, ya que los hoteles de 5 estrellas han registrado una media mensual de ocupación de 82.35% y los de 4 estrellas un 87%.
Valencia Plaza
València logra en septiembre una ocupación hotelera del 86%, récord en 2018
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València logra en septiembre una ocupación hotelera del 86%, récord en 2018 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies