VALÈNCIA (EP). La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha anunciado que el consistorio tramitará una prórroga de dos años más (hasta el 31 de diciembre de 2022) para la fecha límite de ejecución de la primera fase del programa ARRU en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.
Por ello, "tanto los particulares que se han acogido a este programa de subvenciones para la rehabilitación de viviendas como el propio consistorio tendrán más tiempo para completar las obras", ha indicado el consistorio en un comunicado.
Así, la Junta de Gobierno Local de este viernes propondrá instar a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para que solicite al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una ampliación del plazo para la ejecución de las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Cabanyal-Canyamelar.
Se trata de la ejecución de la primera fase del programa de inversiones, que asciende a un montante total de 14,2 millones de euros (9,5 en rehabilitación, 2,6 en edificación y 1,8 en la reurbanización son las partidas más importantes). De los 14,2 millones de euros, 4,3 corren a cargo del Ministerio de Fomento (el 30,7%), 2,5 millones se invierten por el Ayuntamiento de València (17,6%), 1,2 millones son de la Generalitat Valenciana (8,7%) y 6,1 millones por los particulares (43%).
La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, que se encarga de gestionar estas subvenciones, ha insistido en "el compromiso del consistorio para que las casas del Cabanyal-Canyamelar, que fueron abandonadas por parte del anterior gobierno del PP y que iban a ser destruidas, puedan tener una segunda vida". Asimismo, ha recordado que "recientemente han terminado las obras de rehabilitación de una nueva casa en la calle Pare Lluís Navarro 193 con este programa de ayudas que se suma a una veintena de viviendas más ya rehabilitadas dentro de este programa".
"Y es que uno de los pilares fundamentales en la recuperación y rehabilitación del barrio del Cabanyal, especialmente de la zona cero, es el de la regeneración de edificios que en 2015 presentaban un alto grado de degradación. De forma que con el plan ARRU estamos incidiendo en la regeneración del barrio, también desde este punto de vista".
Valencia Plaza
València tramita una prórroga de dos años más para la primera fase del ARRU del Cabanyal
- Foto: MARGA FERRER
Últimas Noticias
-
1El CEO de Ribera dice que el audio filtrado de Torrejón está "editado" y aporta otra grabación
-
2Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
3Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
4Un Consell de circunstancias
-
5Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València tramita una prórroga de dos años más para la primera fase del ARRU del Cabanyal · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies