València

Bernabé refuerza a Elisa Valía en el Ayuntamiento y le asigna las áreas de urbanismo, movilidad y vivienda

La nueva edil, Dolors López, asumirá Sanidad, Educación y Políticas Sociales

  • Pilar Bernabé durante la Ejecutiva de este lunes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Ya se conoce la reestructuración de competencias del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València tras la salida de María Pérez. Según ha dado a conocer el partido tras la ejecutiva comarcal de este lunes, la secretaria general del PSPV en València, Pilar Bernabé, opta por reforzar el papel de la concejal Elisa Valía y le asigna la fiscalización de las áreas de Urbanismo y Movilidad que hasta su salida pilotaba Pérez. A ello hay que añadir el control de los temas de Vivienda y Ciudad Verde, una labor que ya venía ejerciendo Valía. 

Por su parte, Dolors López, la nueva concejala socialista que recogerá el acta en el próximo pleno municipal, liderará la responsabilidad de fiscalizar la gestión del gobierno de María José Catalá en las materias de Educación, Sanidad y Políticas Sociales, áreas que hasta la fecha estaban en manos de Maite Ibáñez, quien como ya se anunció, pasa a ocupar la portavocía adjunta del grupo además de continuar en el área de Cultura e Inmigración y sumar Participación Ciudadana (en manos de Valía hasta ahora).

El resto de las funciones del grupo municipal permanecerán sin cambios. Así, Borja Sanjuan mantendrá la portavocía del grupo así como la gestión de Hacienda, un área de la que fue concejal durante el anterior gobierno progresista y Javier Mateo dirigirá las secciones de Desarrollo Económico, Turismo e Innovación.

Borja Santamaría seguirá como responsable de Recursos Humanos, Seguridad y Deportes mientras que Nuria Llopis seguirá al frente de Igualdad, Fiestas, Juventud y Pobles.

Más allá del estricto reparto de funciones, con la nueva configuración del grupo Bernabé opta por promocionar a Elisa Valía, próxima en su día al exministro Ábalos y ahora encuadrada en el sector del dirigente provincial del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, al asignarle varias de las áreas más importantes y con mayor exposición mediática. En cambio, la líder del PSPV en la ciudad de València ha optado por mantener sin cambios las competencias de los concejales alineados en la familia de los pelayos, evitando otorgarles nuevas fiscalizaciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo