Confidencial

València

Caballero se suma al juego del doble sentido para devolver el recado a Mompó

  • La alcaldesa de València, María José Catalá y el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El cruce de insinuaciones veladas entre los dirigentes del PPCV, Vicent Mompó y María José Catalá, sumó este viernes un nuevo capítulo. Lejos de zanjarse la polémica por la lona que la Diputación de València ha instalado en la plaza de toros con un fragmento de la letra de una canción de Al Tall —interpretado por muchos como un ‘dardo’ a la alcaldesa—, el portavoz municipal y mano derecha de Catalá, Juan Carlos Caballero, optó por sumarse al juego de los dobles sentidos para contestar al presidente provincial.

Preguntado por el controvertido mensaje escogido por la Diputación para esta campaña, Caballero guardó una pausa de varios segundos y, con su habitual tono solemne, se limitó a decir: “Bueno… la verdad es que la falta de luces es un problema serio… por eso están en obras… en la plaza.” La declaración, breve pero cuidadosamente modulada, fue recibida por los periodistas allí presentes como una respuesta con sorna, con la que parece que el equipo de Catalá devuelve el recado a Mompó dejando entrever que la ocurrencia de la lona no ha sido recibida en el consistorio del Cap i Casal como la mejor de las ideas. Caballero evitó cualquier mención directa al doble sentido, pero su silencio previo y la cadencia de la frase hicieron el resto.

  • Imagen de la polémica lona. -

La lona gigante que apareció en la plaza de toros este jueves -para estupefacción de muchos- mostraba el fragmento “Que vinga, que vinga, que vinga la llum i…”, un guiño a la canción de Al Tall que prosigue diciendo “al senyor alcalde que li peguen en lo cul”, lo que se interpretó como un doble sentido hacia la que es la alcaldesa de València precisamente en un contexto de cierta tensión interna entre ambos dirigentes 'populares'.

Tras las palabras de Caballero, desde el entorno de Mompó insisten en desvincular el mensaje de la lona de cualquier indirecta a Catalá y en un alegato de defensa del humor señalan que la campaña sobre las obras de renovación del alumbrado de la plaza ha conseguido su objetivo: llamar la atención. 

 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo