VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha señalado este miércoles que su equipo defiende para el edificio de los docks un proyecto que encaje con este inmuebles, de "alto valor patrimonial" y con su entorno. La primera edil ha indicado que esa es la idea que siempre ha "priorizado" su gobierno.
Catalá se ha pronunciado de este modo antes de participar en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) celebrado esta jornada, preguntada por si ha concluido el periodo de estudio que estaba realizando el Ayuntamiento para los proyectos que se plantean para el edificio de los docks.
"Continuamos revisando todos los proyectos que nos van llegando", ha señalado la primera edil, que ha precisado que hay algunos que "van encajando bastante" a su equipo y ha considerado que "en los próximos meses" se tendrá información al respecto.
La responsable municipal ha resaltado que este inmueble "tiene alto valor patrimonial" y ha aseverado, a continuación, que para él se quiere "un proyecto que encaje no sólo con el edificio sino también con el contexto y el entorno". "Eso siempre lo hemos priorizado", ha precisado.
Por otro lado, preguntada por la reactivación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de València, María José Catalá ha expuesto que "las licencias están en marcha". "Las obras tienen que comenzar y nosotros estamos revisando todas las licencias que van llegando con absoluta y total normalidad", ha añadido.