VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha apostado este miércoles por abrir la urbanización del entorno del antiguo Cuartel de Ingenieros de la ciudad, en el que el Gobierno central ha proyectado la construcción de más de 400 viviendas, para que los vecinos de la zona puedan ya disfrutar de espacios creados como "zonas verdes" y "parques infantiles".
"Creo que lo más óptimo es abrir la urbanización, que los vecinos del entorno disfruten de esa urbanización", ha afirmado la primera edil, a la vez que ha considerado que "cuanto antes empiecen las viviendas, mejor".
Catalá ha apuntado que el Ayuntamiento de València intentará "trasladar por escrito" a la administración central "la solicitud" para que "se abra al menos la urbanización".
La responsable municipal se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la segunda fase de las obras de urbanización de la plaza Segovia, preguntada por la situación de los terrenos del antiguo Cuartel de Ingenieros una vez finalizada su urbanización.
"Vamos a hablar con el Ministerio" de Vivienda, ha indicado María José Catalá, que ha lamentado que en "las últimas visitas que se han hecho por parte" de este departamento del Ejecutivo central a ese entorno "nadie ha trasladado ninguna invitación" al consistorio. "Nadie se ha comunicado con el Ayuntamiento para poder hacer la visita", ha apuntado.
La alcaldesa ha señalado que le hubiera "gustado hablar" e "interlocutar" con los representantes de ese ministerio para "preguntarles si se va a hacer las viviendas pronto" y "si podemos abrir la urbanización para que los vecinos disfruten, al menos, de las zonas verdes, de las zonas de parques infantiles".
Catalá ha expuesto que "es bastante curioso el tipo de relación institucional que lleva manteniendo el Gobierno de España con el Ayuntamiento de València recientemente". "Se ha venido aquí, se ha visitado" y "no se nos ha comunicado nada", ha reiterado.
Tras ello, la primera edil ha manifestado que su equipo de gobierno intentará "trasladar por escrito la solicitud de que se abra, al menos, la urbanización" y ha confiado en que desde el Ejecutivo nacional se "actúe" y se conteste "oportunamente" a la administración municipal.
"Hace falta mucha vivienda"
María José Catalá ha asegurado que "en València hace falta mucha vivienda" y ha afirmado que no se puede pensar que la actuación del Gobierno en el Cuartel de Ingenieros "va a ser inmediata después de que se lleva prometiendo y se ha anunciado hasta siete veces".
"Ya uno deja de creer en que esto va a ser de hoy para mañana", ha apostillado la alcaldesa, al tiempo que ha señalado que cree que "lo más óptimo es abrir la urbanización" y que "los vecinos del entorno disfruten". "Y cuando antes empiecen las viviendas, mejor", ha remarcado.