VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha rechazado este viernes vincular el auge turístico con la crisis de acceso a la vivienda, pues eso a su juicio es "perverso", y ha defendido que esta problemática está relacionada con la necesidad de promover vivienda pública.
“Relacionar el turismo con la escasez de vivienda es perverso”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas para recordar también que el Ayuntamiento ha impulsado la construcción de 1.000 viviendas de protección oficial y subrayar la importancia de “desestacionalizar, ordenar y saber qué tipo de turista nos interesa”.
La alcaldesa ha señalado como prioritario el turismo de congresos, el gastronómico, el cultural y el de mayor poder adquisitivo, y sobre el de cruceros ha advertido de la necesidad de una mejor regulación para evitar la coincidencia de varios barcos en un mismo momento, lo que, ha dicho, “genera una presión sobre la ciudad bastante importante”.
En cuanto a la adaptación urbana al cambio climático, ha explicado que el consistorio estudia instalar toldos desmontables en espacios como la plaza de Ciudad de Brujas, donde las limitaciones patrimoniales impiden soluciones permanentes.
La medida forma parte de un plan de ciudad que incluye también la ampliación de fuentes de agua refrigerada, de 50 a 70, y el adelanto de la limpieza de imbornales antes del periodo de lluvias. Además, el área de Bienestar Social habilitará un refugio climático en el barrio del Carmen.
Catalá considera "perverso" relacionar el auge del turismo con la escasez de vivienda en València
València
- La alcaldesa de València, María José Catalá.
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1Lula remonta y es reelegido presidente de Brasil al vencer a Flávio Bolsonaro por un estrecho margen
-
2Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
3El PP sitúa al alcalde de Utiel como número dos de la lista por Valencia al Congreso y Camarero liderará la del Senado
-
4La Generalitat Valenciana concede 390.000 euros a Confedecom para fomentar la cooperación entre las federaciones deportivas
-
5La banda ilicitana La 126 reinterpreta el rock en su primer disco: 'Nada puede hacernos mal'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Catalá considera "perverso" relacionar el auge del turismo con la escasez de vivienda en València · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies