València

Catalá destaca el papel de la mujer en el comercio minorista: "Construye la identidad local"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado este viernes el papel de la mujeres en el comercio minorista porque, ha dicho, "construye vida urbana e identidad local".

Catalá se ha pronunciado así durante la clausura de “Women in Retail”, que agrupa a mujeres del comercio minorista y de todos los sectores económicos. Las mujeres, ha dicho, "siempre han estado presentes en el comercio minorista pero ahora también hay que visibilizar, liderar e inspirar”.

"Es necesario impulsar redes de apoyo y de crecimiento que permitan a las mujeres romper techos de cristal y ocupar posiciones de liderazgo”, ha subrayado la alcaldesa durante el acto celebrado en el edificio del reloj del Puerto de València.

Según María José Catalá, “las mujeres siempre han estado presentes en el sector minorista, pero ya no basta solo con estar, también hay que visibilizar, liderar e inspirar”, y añadido que València "es una ciudad que cree en el talento femenino y en este ayuntamiento encontraréis siempre un aliado y nos tendréis a vuestro lado”.

Para la alcaldesa, “Women in Retail es un proyecto que va esparciéndose como un espacio donde las mujeres unen talento, experiencia y visión para transformar el entorno empresarial y social desde la perspectiva de que el liderazgo femenino aporta una perspectiva esencial para el progreso de nuestras empresas y de nuestra sociedad porque las mujeres dirigen negocios pero también lideran cambios”.

También se ha referido a las políticas locales de apoyo al comercio minorista y ha destacado que València ha aprobado “la mayor rebaja fiscal de las grandes ciudades españolas, más de 52 millones de euros, con una rebaja del IBI del 20 % que ha beneficiado a más de 34.600 comercios y negocios, ha incrementado hasta los 1,9 millones de euros las ayudas a la consolidación de los pequeños comercios y ha otorgado una inyección directa al sector de 3,2 millones por medio de los bonos comercio”.

Ha recordado que la ciudad concentra la tercera parte de todos los comercios de la Comunitat Valenciana y, por eso, “cada escaparate que se enciende, cada persiana que se levanta y cada comerciante que abre un negocio construye vida urbana e identidad local, genera riqueza, genera empleo y genera oportunidades en nuestros barrios y distritos”.

Según la alcaldesa, “donde hay escaparates iluminados, donde hay movimiento, hay trato humano, hay seguridad, hay convivencia y hay calidad de vida”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En ese sentido, ha asegurado que València "es una ciudad pujante, innovadora e influyente gracias a empresarias y empresarios como vosotras porque somos una ciudad que ha sabido mantener vivo el comercio tradicional a la vez que impulsa la modernización y la digitalización del sector y de las infraestructuras que lo vertebran”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo