VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que están "muy tranquilos" por la gestión realizada por el Ayuntamiento en la liquidación del Consorcio Valencia 2007, y ha rechazado que determinadas circunstancias detectadas por la Intervención en unas plazas corresponden a plazas de promoción interna y no con las investigadas por Anticorrupción.
Catalá ha afirmado, tras el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia al ser preguntada por las investigaciones de la Fiscalía respecto de ella y de la presidenta del Puerto, Mar Chao, por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias cometidos, al parecer, en procesos de colocación de personal, que ya ha dado "las explicaciones oportunas" y están en disposición de colaboración con la Fiscalía.
"Estamos desde luego muy tranquilos por la gestión realizada por el Ayuntamiento de València", ha manifestado la alcaldesa, que se ha referido al informe enviado por el grupo municipal de Compromís a la Fiscalía Anticorrupción que confirmaría supuestas irregularidades cuando se crearon en Visit València tres de las plazas investigadas y el relativo a València Activa.
Sobre ese informe, ha apuntado que lo relativo al Ayuntamiento es una plaza de auxiliar administrativo en la Fundación Visit Valencia y el informe de la intervención lo que detecta son "determinadas circunstancias respecto de unas plazas de promoción interna que en ningún caso se corresponden con las plazas o con la plaza finalmente que tiene una persona que viene del consorcio. Por tanto -ha añadido-, no es verdad y quiero hacerlo constar".
Respecto a lo informado por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, de que ha pedido a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia información sobre el contenido de las reuniones de la comisión interadministrativa del Puerto y del Ayuntamiento de València sobre el Consorcio Valencia 2007, con el fin de saber si se trató sobre contrataciones, la alcaldesa ha indicado que en la reunión del consejo del Puerto "no ha hecho ninguna solicitud ni ha hecho ninguna intervención al respecto".
Además, ha agregado que le consta que tampoco ha solicitado de forma privada hoy a la presidenta del Puerto "absolutamente nada", y ha apuntado desconocer si se ha hecho la petición por registro de entrada.
Según ha expuesto ante los periodistas, cuando su gobierno entró en junio de 2023 se encontró con una circunstancia "muy compleja" en lo relativo a la gestión ciudad-puerto pues el Gobierno de España necesitaba que se sacara a licitación la instalación náutico-deportiva y se hizo, y además "no había nada hecho" para la liquidación del Consorcio, pese a que el plazo era diciembre de 2023, lo que ha calificado de "negligencia" del anterior gobierno municipal y de la anterior presidencia del Puerto.
Catalá ha defendido que hicieron todo el esfuerzo posible para hacer la liquidación del Consorcio, "compleja administrativamente", y han desarrollado los proyectos de las bases y del entorno del edificio del Reloj. "Yo creo que se está haciendo un trabajo importante para la ciudad y para la autoridad portuaria", ha añadido.
València
Catalá dice estar muy tranquila por la gestión municipal en la liquidación del Consorcio
- La alcaldesa de València, María José Catalá.
- Foto: JORGE GIL / EP
Últimas Noticias
-
1Trump anuncia la suspensión de los ataques contra Irán "previstos para mañana" a petición de sus aliados árabes
-
2Trece de los catorce aislados en el Gómez Ulla dan negativo en la segunda prueba PCR
-
3Más de 1.300 miembros de equipos directivos amagan con dimitir en bloque si no hay acuerdo sobre la huelga
-
4De los Mozos no continuará como CEO de Indra y la compañía abre un proceso de selección para sustituirle
-
5El PPCV acusa a Polo (CHJ) de "tapar con insultos su falta de gestión el día de la Dana"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Catalá dice estar muy tranquila por la gestión municipal en la liquidación del Consorcio · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies