VALÈNCIA (EP). La delegación de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València ha finalizado las obras de ampliación del Cementerio del Cabanyal, donde se han construido 230 nichos sencillos y se ha urbanizado el entorno.
El proyecto ha incluido la ejecución de tres bloques de nichos con el fin de habilitar 230 nuevas unidades de enterramiento, que se han construido en un plazo de cuatro meses. La obra ha empleado módulos prefabricados de hormigón, un sistema habitual en la construcción de cementerios.
Además, se ha urbanizado la zona perimetral de los bloques con la colocación de una red de drenaje y con trabajos de ajardinamiento, lo que permite mejorar la accesibilidad, la estética y el respeto por el entorno funerario, explica el consistorio.
La inversión ha ascendido a 331.815 euros, IVA incluido. Con esta intervención, el Ayuntamiento "refuerza su compromiso con la mejora y modernización de los servicios funerarios y garantiza una oferta adecuada de unidades de enterramiento en los diferentes cementerios de la ciudad".
Esta actuación se ejecuta al amparo del convenio marco municipal vigente, lo que permite "dar respuesta de forma ágil y eficaz a las necesidades de los cementerios municipales" mediante una tramitación centralizada.