València

El Ayuntamiento adelanta el vallado de la Lonja para preservar el patrimonio en Fallas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha adelantado la instalación del vallado de la Lonja y ha ampliado el número de monumentos protegidos durante las Fallas para preservar el patrimonio histórico ante la elevada afluencia de visitantes.

El cierre perimetral de la Lonja, edificio gótico declarado Patrimonio de la Humanidad, se instalará el 28 de febrero con 87 vallas bajas reforzadas con sacos de arena y se mantendrá hasta el 20 de marzo.

Además, entre el 7 y el 20 de marzo, se reforzará la protección en la Iglesia de los Santos Juanes, que se suma a las Covetes de Sant Joan, ya resguardadas en años anteriores.

También estarán vallados el foso y las puertas de las Torres de Serranos, las puertas de las Torres de Quart, el acceso a la Galería del Tossal y la Torre de San Bartolomé, ubicada en la calle Serranos junto a la plaza de Manises.

El dispositivo busca prevenir actos de vandalismo que se han llevado a cabo años anteriores y garantizar la conservación del patrimonio monumental durante la celebración fallera.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo