VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha adelantado el vallado de la Lonja y ha ampliado el número de elementos protegidos "para proteger debidamente el patrimonio monumental e histórico de la ciudad ante la numerosa afluencia de visitantes por las Fallas de 2025.
De esta manera, a partir del 28 de febrero se procederá al vallado de la Lonja con 87 vallas bajas, reforzadas con sacos de arena, para evitar su desplazamiento, según ha informado el consistorio en un comunicado. La protección se mantendrá hasta el día 20 de marzo, en que se procederá a su retirada.
Entre los edificios que serán debidamente protegidos entre los días 7 y 20 de marzo, para evitar los actos vandálicos ocasionados en anteriores fallas, destaca la Iglesia de los Santos Juanes y no solo las Covetes de Sant Joan, como en años anteriores.
El foso y las puertas de las Torres de Serranos, las puertas de las Torres de Quart, así como el acceso a la Galería del Tossal también estarán valladas en el mismo período de tiempo. También se incluye en el patrimonio protegido la Torre de San Bartolomé, ubicada en la calle Serrans junto a la plaza de Manises.