VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha publicado la licitación para mejorar los espacios interiores del Mercado de Russafa, con un presupuesto de 72.000 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses. El proyecto prevé la creación de un nuevo punto de atención, la mejora de la zona de carros, la instalación de un cerramiento nocturno en el ascensor y la adecuación de las zonas de venta de hielo y deshielo, ente otras acciones.
Las empresas interesadas en acceder a esta actuación tienen de plazo hasta el próximo 30 de julio para presentar sus propuestas, tal como se recoge en las plataformas de contratantes del sector público del Ayuntamiento y del Gobierno. El objetivo principal de la actuación es la mejora funcional, operativa y de accesibilidad de los espacios interiores del mercado, para optimizar la distribución y la adecuación de los puestos y áreas de servicio.
Así, las intervenciones previstas se dedicarán a diversos elementos del recinto comercial. En primer lugar, se prevé reubicar y adecuar la garita de vigilancia que existe, que se adecuará en un puesto comercial vacío, y el espacio que ocupa actualmente se destinará únicamente a instalaciones, según ha detallado el consistorio en un comunicado.
Asimismo, se mejorará la zona de carros, con nuevo pavimento y acondicionamiento de paredes, y se eliminará el escalón existente. También se instalará un cerramiento nocturno en el ascensor, con una puerta corredera de chapa microperforada.
El proyecto recoge también la creación de un almacén de limpieza, en una acción que deberá incluir a su vez la impermeabilización de la solera y un nuevo cerramiento. También se actuará sobre los espacios destinados a la venta de hielo y deshielo, que se mejorarán con la adecuación del nivel del suelo, instalación de fontanería y saneamiento.
En términos generales, según han resaltado desde el Ayuntamiento, este proyecto busca mejorar la accesibilidad, la funcionalidad y la seguridad de las áreas intervenidas, además de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de instalaciones y protección contra incendios.
El concejal de Mercados, Santiago Ballester, ha destacado que todas las actuaciones se desarrollarán en la planta baja del mercado y ha garantizado que se asegurará la compatibilidad de las obras con la actividad diaria del recinto, de manera que se "minimicen las afecciones al funcionamiento normal" del mercado.